www.euromundoglobal.com

Opinión: “Desde Gredos…”

“Sostenella e no enmendalla”

El autor analiza el inmovilismo ideológico de los cuatro líderes

sábado 04 de junio de 2016, 03:43h
“Sostenella e no enmendalla”

Por Pedro José Rodríguez Iglesias (*)

04JUN16.- Poco después de la convocatoria de nuevas elecciones después del fracaso de las negociaciones para formar gobierno, parecía que por el susto causado a los líderes de los principales partidos se hubiera dulcificado las posiciones anteriores.

El PSOE parecía tener una mayor predisposición a llegar a acuerdos con el PP, ciudadanos también sobre todo a no ponerle vetos a Rajoy.

Iglesias parecía tender a pactar con Sánchez y este estar más dispuesto a un acuerdo con los podemitas.

Pero de nuevo todos vuelven a sus posiciones iniciales poniendo rajas rojas, el PSOE al PP, Rivera al PP, el PSOE a Podemos, etc.

Han vuelto a “sostenella” seguramente porque prefieren el “más vale pájaro en mano..” y quieren tener contento a su electorado que intentar con su moderación aumentar sus caladeros de votos.

En España es muy complicado el consenso, porque somos “muy erre que erre” no nos apeamos de nuestros planteamiento, por eso fue tan importante la transición en la que todas las fuerzas políticas fueron capaces de abdicar de parte de sus planteamientos para llegara a un acuerdo mediante consenso.

Como quera que los resultados de las elecciones del 26 de junio no parecen que vayan a variar mucho, las fuerzas políticas se van a ver obligados a la negociación, y resultara que si no hacen cesiones va a ser muy difícil que se pongan de acuerdo para lograr conforma un gobierno para España y no encontraremos en el mismo punto.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a las fuerzas políticas para que sean capaces de ceder lo necesario para que pueda constituirse un gobierno para España y nos saquen de esta situación de falta de gobierno.

Sería un autentico despropósito no aprovechar la mejora de la economía para salir de la crisis y seguir manteniendo a España sin rumbo ni gobierno.

(*) Pedro José Rodríguez Iglesias, es escritor. Autor de “Ética para Políticos”, “Regeneración Política y Social”, “Independentismo, la gran estafa”….

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8