www.euromundoglobal.com
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

FMI condiciona desembolso de fondos para Grecia

El Fondo Monetario Internacional espera que los acreedores europeos encuentren cómo aliviar la deuda griega para así tener garantías.

jueves 26 de mayo de 2016, 01:18h

26MAY-16.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el miércoles que no está pronto para enviar fondos al programa de ayuda a Grecia y alegó que antes debe resolverse el alivio de la deuda de ese país. Tras un acuerdo con Atenas para desembolsar a Grecia más fondos de la Unión Europea (UE), un alto funcionario del FMI dijo que la entidad espera a que los acreedores europeos encuentren cómo aliviar la deuda griega para así sumarse antes de fin de año.

"Grecia está en una situación en la que necesita un desembolso que por cierto que quisiéramos concederlo", dijo el funcionario a condición de mantener su anonimato.

"Empero no cederemos en cuanto a que necesitamos adecuadas garantías sobre el alivio de la deudaantes de subirnos a bordo ... y deseamos estar allí", dijo el funcionario tras las negociaciones culminadas este miércoles en Bruselas.

Los acreedores de la Unión Europea han insistido en que el FMI aporte fondos al actual plan de rescate de Grecia.

La entidad, en cambio, machaca con que los acreedores deben antes emprender acciones realmente firmes para atenuar la carga de la deuda de Grecia de modo que el país pueda ordenar sus finanzasy encaminarse hacia el crecimiento.

Sin un sustancial alivio para los próximos 40 años, la deuda griega solo seguirá creciendo y la economía tambaleando, según un informe del FMI. En las discusiones en Bruselas, los ministros del Finanzas del Eurogrupo no respondieron en detalle las sugerencias del FMI sobre la forma de lograr la "sostenibilidad de la deuda" griega. Apenas prometieron un alivio a partir de 2018.

El funcionario del FMI dijo que el acuerdo alcanzado en Bruselas no basta para que la entidad se sume al envío de fondos a Atenas.

"No estamos en una situación en la que el FMI pueda decir que estamos prontos para avanzar", dijo. "Pero...viendo lo que obtuvimos de los europeos, viendo a qué se comprometieron, esperamos que podamos llegar a ese punto hacia fin de año", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8