www.euromundoglobal.com
ONU pide a policía griega que no use la fuerza en traslado de refugiados

ONU pide a policía griega que no use la fuerza en traslado de refugiados

Este martes comenzó el desalojo en el campamento improvisado de Idomeni, en la frontera con Macedonia, donde se encuentran más de 8.400 refugiados.

miércoles 25 de mayo de 2016, 00:14h

25MAY-16.- La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo este martes queconfía en que el traslado de refugiados del campo de Idomeni iniciado por las autoridades griegas se esté realizando conforme a la leyy de forma voluntaria.

"En la medida en que los desplazamientos de personas desde Idomeni se lleven a cabo de acuerdo a las normas, que tengan naturaleza voluntaria y que no veamos uso de la fuerza, entonces no estaremos particularmente preocupados", dijo el portavoz del ACNUR en Ginebra, Adrian Edwards.

El portavoz explicó quees crucial la manera en la que se realicen los traslados, puesto que el ACNUR se opone al uso de la fuerza.

Asimismo, destacó que es importante que se organicen de manera voluntaria, no discriminatoria y basándose en la elección que hagan los propios refugiados después de haber sido debidamente informados sobre las condiciones de otros campos a los que se les quiere transferir.

"Normalmente(el carácter voluntario) ha ayudado a desplazar a las personas de manera organizada", declaró Edwards.

Precisó también que esta mañana, personal del ACNUR se trasladó al campamento para verificar las condicionesy que de momento no parece que se hayan producido altercados.

La policía griega comenzó muy temprano a desalojar el campamento improvisado de Idomeni, en la frontera con Macedonia, donde se encuentran más de 8.400 refugiados.

Hasta el momento, y según informaciones recogidas por Efe,unos 300 refugiados habrían salido del campo en seis autobuses hacia las instalaciones de Sindos y Derveni, ambos en Salónica, en el norte del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8