www.euromundoglobal.com
Se quintuplican las peticiones de voto por correo en relación al 20D BARCELONA | EUROPA PRESS
Se quintuplican las peticiones de voto por correo en relación al 20D BARCELONA | EUROPA PRESS

La petición del voto por correo, que beneficia a Podemos, se multiplica por cinco

martes 17 de mayo de 2016, 23:11h

18MAY-16.- El pasado 20D votaron 89.000 personas y el partido morado ganó en 32 de las 50 circunscripciones. Los resultados del CERA no modificaron los resultados de escaños en ninguna provincia

Las peticiones para votar por correo de forma anticipada en las elecciones generales del 26 de junio se han quintuplicado en relación a los anteriores comicios del 20 de diciembre.

Lo ha revelado este martes en rueda de prensa el ministro del Interior y candidato del PP por Barcelona para las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, en rueda de prensa en la sede barcelonesa del partido junto al coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol.

Concretamente, hasta el 12 de mayo se han registrado un total de 126.000 peticiones, mientras que en los anteriores comicios se habían registrado unas 23.300 en las mismas fechas.

Participó el 5% del censo exterior el 20D: arrasó Podemos

Los resultados del CERA no modificaron los resultados de escaños en ninguna provincia aunque si la participación sube como así parece podría cambiar el mapa en muchos de los escaños que quedaron cerca de cambiar de bando el 20D.

El voto en el exterior, un voto joven y de castigo, suele beneficiar a Podemos. Así por ejemplo, el partido morado ganó las elecciones en laComunidad de Madrid o en Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas y el pasado 20 de diciembre, donde tan solo participó el 4,9%, Podemos también arrasó.

En número de votos parece no ser tan determinante pero con un incremento de participación sí podría dar vuelco en alguna provincia. Podemos obtuvo 23.900 votos frente a los 20.940 del PP que fue el segundo. Después le siguió el PSOE con 14.870 votos y Ciudadanos con 14.500 sufragios. Repartidos por provincias, Pablo Iglesias fue el partido más votado en 30 de las 52 circunscripciones, el PP en 14, el PSOE en 5 y ERC en todas las catalanas menos en Barcelona donde ganó Podemos. Ciudadanos no ganó en ninguna provincia.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR D.A - 18/05/2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8