www.euromundoglobal.com

Crisis migratoria

España recibirá a los primeros refugiados de Grecia a finales de mayo

España recibirá a los primeros refugiados de Grecia a finales de mayo

Por Redacción Madrid

domingo 15 de mayo de 2016, 23:30h

16MAY-16- Barcelona, España.- Esta primera remesa de refugiados llegará a España tras varios meses de críticas por parte de organizaciones no gubernamentales y partidos al Ejecutivo español, por las demoras en este proceso. El ministro del Interior español en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunció reste domingo que los primeros 87 refugiados procedentes de Grecia llegarán a España a finales de mayo. El ministro español negó que España esté desatendiendo el compromiso que adquirió de acoger a 16.000 refugiados entre 2016 y 2017 con sus socios europeos.

El ministro del Interior español en funciones, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que los primeros 87 refugiados procedentes de Grecia llegarán a España a finales de mayo, y que 63 refugiados más, que ahora se encuentran también en territorio griego, lo harán "a principios de junio".

Esta primera remesa de refugiados llegará a España tras varios meses de críticas por parte de organizaciones no gubernamentales y partidos al Ejecutivo español, por las demoras en este proceso, citó Efe.

En cuanto a los refugiados que se encuentran en Italia, Fernández Díaz ha recordado que el Gobierno español también solicitó el pasado 1 de marzo a las autoridades europeas acoger a 50 de ellos.

El ministro español negó que España esté desatendiendo el compromiso que adquirió de acoger a 16.000 refugiados entre 2016 y 2017 con sus socios europeos.

Díaz cree que la demora en la acogida de refugiados por parte de España "no es responsabilidad del Gobierno", sino del procedimiento establecido, de las autoridades comunitarias y de los países donde se están concentrando los refugiados -Grecia entre ellos-.

Según Díaz, desde el 1 de marzo España ha solicitado con insistencia poder acoger a 150 refugiados ubicados en Grecia, y esta semana recibió una comunicación de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) al respecto.

Estas 87 personas llegarán a España entre el 24 y el 26 de mayo, en uno o dos vuelos, y las restantes 63 lo harán a principios de junio, añadió.

En cuanto a los refugiados que se encuentran en Italia, Fernández Díaz ha recordado que el Gobierno español también solicitó el pasado 1 de marzo a las autoridades europeas acoger a 50 de ellos.

De estos, ya están en España un total de 18 (17 eritreos y un sirio) y los 32 restantes entiende que llegarán en plazos parecidos a los definidos para los procedentes de Grecia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8