www.euromundoglobal.com

Sizget 2016 de Budapest presenta su festival

Del 10 al 17 de agosto y durante una semana tendrá lugar el festival multicultural, que celebra este año su 24 edición con una presencia importante de artistas españoles e hispanos.

jueves 28 de abril de 2016, 00:46h
Sizget 2016 de Budapest presenta su festival

Por Tomás R. Arteaga – periodista especializado en Turismo

28ABR-16.- Cada año acude más público a la concentración que ha sido galardonada como “Mejor Festival en 2011 y 2014 y ha recibido el premio “Mejor Cartel” en la gala de European Festival Awards 2015.

Se inicia como resultado del espíritu libre y la mente abierta que acompañó al cambio del sistema político. Fue fundado por Peter Müller y Karoly Gerendai y se celebra en el mes de agosto desde 1993 en la Isla Obuda o Isla de la Libertad que se encuentra en la mitad del Danubio y en el corazón de Budapest. La idea surge con la intención de que los jóvenes visitantes tengan la oportunidad de diversión con asistencia a conciertos en sus vacaciones.

Toda la semana durante las 24 horas del día, la Isla de la Libertad se convierte en una pequeña ciudad llena de diversión, arte y entretenimiento con más de 1000 espectáculos y actividades diarias que recorren 50 escenarios repartidos en varios kilómetros. El lugar permite conocer las tradiciones y cultura húngara y compartir la experiencia con los asistentes.

Sziget Festival tiene una capacidad diaria de más de 85000 ciudadanos. Ha tenido un record de 415000 entre visitantes y artistas de más de 90 nacionalidades y con representación promocional en 33 países.

Desde el año 2010 la comunidad de españoles que acuden es cada vez más notable. Se hacen actividades y eventos promocionales con participación libre de artistas y público, además de concurso de talentos musicales en los que el ganador tiene la oportunidad de presentarse sobre uno de los escenarios del festival.

Para la edición del 2016 está prevista la participación como artistas españoles de música: Buika, Malasañers, Djgypsy Box, Fuckaine, La cafetera Roja, Manu Chao, La 33 y Sistema Solar y el finalista de los premios Rock Villa de Madrid. También como artistas hispanos: Molotov, María Cristina Plata, Leche y Kinzoishere.

Ha tenido una convocatoria multidisciplinar para los artistas que deseen decorar la Isla de la Libertad con instalaciones creativas Art Of Freedon, con una subvención de 12000 Euros que se repartirá en los mejores proyectos. Se pretende ver a través de los ojos del mundo con la alegría de los colores y las formas dentro de un gran espacio.

Por su parte, la Oficina de Turismo de Hungría en España tiene cualquier información del festival y de los puntos de interés con referencias importantes en la capital, Miskolc, Szeged y Pécs y otros lugares que ofrecen atractivos que representan su historia milenaria, hospitalidad, aguas termales, naturaleza y tradiciones.

Budapest es una ciudad que tiene atractivo para visitar en cualquier época del año y conexiones de 4 a 7 vuelos directos desde España. En consideración al festival cuenta con todo tipo de servicios para el transporte y descuentos en visita a museos. Hay disponibles packs de viajes y hoteles colaboradores Novotravel y 4Ufestival.

Datos de interés: [email protected] - www.es.gotohungary.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8