www.euromundoglobal.com

Málaga también conmemora el "Easter Rising"

Enviado por José Antonio Sierra

jueves 31 de marzo de 2016, 00:05h
Málaga también conmemora el 'Easter Rising'

31MAR-16.- Este pasado 27 de marzo, la comunidad irlandesa de Málaga celebró en la Plaza de San Pedro Alcántara el Centenario del Levantamiento de Pascua en Dublín en el que en 1916 fue proclamada la República de Irlanda. Aunque fallido, en el contexto de la I Guerra Mundial, fue la chispa para el proceso de independencia de Reino Unido, tras 800 años de dominación británica. La mayoría de los líderes fueron fusilados a excepción de, entre otros, Eamon de Valera, de origen español y nacionalidad estadounidense, que más tarde llegaría a ser primer ministro y presidente de Irlanda.

En el acto tuvo lugar la lectura de la proclamación de la República en inglés y castellano por parte de John Cadiz, principal responsable del evento y cabeza del colectivo "The children of 1916"; el recital de un poema a cargo del poeta Roger Cummiskey; y la interpretación del himno irlandés. Estrechando los lazos de amistad entre irlandeses y españoles, también han participado miembros de la Asociación Histórico - Cultural "Teodoro Reding" de Málaga, encabezados por Jon Valera Muñoz de Toro -con el uniforme de "Irish Volunteer" de 1916, en representación de la "Lord Edward's Own" Association de Kildare, a la que también pertenece- y Elena Pérez Muñoz, que portaron las banderas de Irlanda y España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8