www.euromundoglobal.com

Extraño rinoceronte reaparece luego de 40 años

Extraño rinoceronte reaparece luego de 40 años

Ambientalistas confirmaron captura del rinoceronte de Sumatra.

domingo 27 de marzo de 2016, 22:12h

Por Redaccion Madrid

26MAR-16.- Ecologistas de la localidad de Kalimantan, sector de la isla de Borneo en Indonesia, capturaron un rinoceronte de Sumatra, especie en peligro de extinción, que no había sido visto durante 40 años.

El animal, una hembra de unos seis años, cayó a un “foso trampa” puesto por ambientalistas con el fin de preservar la especie, cuya presencia se detectó inicialmente en 2013, a través de huellas e imágenes capturadas por cámaras escondidas en la selva.

Para completar el plan de conservación, el ejemplar será trasladado a un centro de protección animal.

La captura fue confirmada por WWF de Indonesia. "Tenemos ahora la prueba de que una especie que creíamos antes desaparecida en Kalimantan sigue todavía recorriendo los bosques", dijo el organismo a través de su vocero.

El rinoceronte de Sumatra es el animal vivo más pequeño de su especie. Es el único en Asia con dos cuernos y también se distingue por tener pelos en su cuerpo.

La isla de Borneo se encuentra dividida entre Brunéi, Indonesia y Malasia, donde esta especie fue declarada extinta el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8