www.euromundoglobal.com

Andalucía - Sevilla

El juez de los ERE cita a declarar a Chaves y Griñán como investigados

Griñan y Chávez citados a declarar como investigados (imputados)...
Griñan y Chávez citados a declarar como investigados (imputados)...
lunes 07 de marzo de 2016, 23:56h

SEVILLA – 08MAR-16.- Álvaro Martín ha llamado a declarar a ambos expresidentes de la Junta de Andalucía por el caso de los ERE fraudulentos. Será el próximo 16 de marzo cuando José Antonio Griñán y Manuel Chaves comparezcan en los juzgados de Sevilla.

os.

El juez Álvaro Martín ha citado a declarar en calidad de investigados el próximo día 16 de marzo a los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán dentro de la pieza del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

El juez Álvaro Martínha citado a declarar en calidad de investigados el próximo día 16 de marzo a los expresidentes de la Junta de AndalucíaManuel Chaves y José Antonio Griñándentro de la pieza del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que el juez que instruye las seis primeras piezas del caso ERE ha citado a declararel próximo día 16 de marzo a los dos expresidentes de la Junta encalidad de investigados -lo que antes se conocía como imputados-, tal y como había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.

Manuel Chaves será el primero en comparecer, ya que su declaración será a las 10.00 horas de la mañana. El siguiente será José Antonio Griñán (11:00 horas) y cerrará el ex consejero de Empleo, José Antonio Viera (12:00 horas), según ha informado Onda Cero.

También ha sido citada a declarar la ex consejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo y el de Economía, Antonio Ávila Cano, pero en este caso para el día 30 de marzo.

Sánchez dice que ya cumplieron con su responsabilidad política

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este lunes que los expresidentes socialistas andaluces, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ya asumieron responsabilidad política tras ser imputados en el caso de los ERE presuntamente fraudulentos en Andalucía, y ha confiado en que si situación se aclare cuanto antes.

"Yo espero que cuanto antes se aclare esta situación, tanto del señor Griñán como del señor Chaves", ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que ambos hayan sido llamados a declarar el próximo día 16 en calidad de investigados.

En todo caso, ha recordado que ambos ya asumieron responsabilidad política dejando sus escaños, en el caso de Chaves en el Congreso y en el de Griñán en el Senado, el pasado mes de junio.

El juez pretende continuar con esta pieza del caso ERE

Tras la sustitución de Mercedes Alaya por María Núñez Bolaños, que actualmente instruye la causa, se abrió una pieza denominada 'procedimiento específico' por orden de la actual instructora.Esta pieza es responsabilidad del magistrado Álvaro Martín, que ha citado a declarar tanto a Chaves y Griñán como al resto de exconsejeros autonómicos para los días 16 y 30 de marzo.

En esta investigación se acusan a 51 ex altos cargos de la Junta de Andalucía. Mercedes Alaya, anterior instructora del caso, consideró que las ayudas sociales y sociolaborales debían haberse tramitado como subvenciones excepcionales, acusando a la Junta de utilizar un convenio firmado en 2001 por Viera denominado “sistema de transferencias de financiación”. Este procedimiento permitiría evitar los controles fiscales habituales.

FUENTE: LAINFORMACION.COM - POR F.J.P - 08/03/2016 –

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8