www.euromundoglobal.com

Tuenti cerrará este año: una red social olvidada con 20 millones de usuarios

Tuenti cerrará este 2016
Tuenti cerrará este 2016
lunes 01 de febrero de 2016, 21:28h

02FEB-16.- Con más de 20 millones de usuarios registrados, es que tras la irrupción de Twitter y Facebook, apenas entran usuarios. El plan de la compañía, actualmente propiedad de Telefónica y convertida en operador virtual, es cerrar Tuenti como red social este mismo año.

Era una pregunta que llevaba tiempo en el aire y hoy ha sido respondida, aunque no de manera oficial: ¿cuándo cerrará Tuenti, como red social? Según publica Teknautas en El Confidencial, el cierre se producirá este mismo año. Dicho medio cita distintas fuentes internas de Tuenti, actuales empleados y ex-empleados, para avalar esta infomación, siempre de forma oficiosa.

El plan de la compañía, actualmente propiedad de Telefónica y convertida en operador virtual, es cerrar Tuenti como red social este mismo año. Reconocen que estos planes podrían modificarse y alargarse en el tiempo. El motivo del más que probable cierre de Tuenti como red social, con más de 20 millones de usuarios registrados, es que tras la irrupción de Twitter y Facebook, apenas entran usuarios. Es una red social olvidada.

Esto obliga a Telefónica a dedicar dinero y recursos para mantener algo que no genera ni uso, ni ingresos. Tuenti se ha convertido en un agujero negro de productividad. No obstante, el posible cierre de Tuenti genera un problema para la compañía y los usuarios: ¿qué ocurre con los millones de fotografías subidas a la red social a lo largo de los años? ¿Van a perder los usuarios esos recuerdos?

Hay un proyecto, Photos Project, para darle a Tuenti un final digno: permitir a los usuarios descargar todas sus fotografías en bloque. Y que así Tuenti pueda morir finalmente y descansar en paz. Tras la información publicada por Teknautas en El Confidencial, desde Portaltic nos hemos puesto en contacto con el departamento de prensa de Tuenti en busca de una información oficial, pero aún no hemos recibido respuesta.

Fuente: lainformacion.com - 02 de febrero del 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8