www.euromundoglobal.com

Bill Gates dona 1,3 millones de libras para la lucha contra la neumonía infantil

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El magnate de la industria informática, Bill Gates, cofundador de Microsoft y actualmente al cargo de la Bill & Melinda Gates Foundation ha donado mas de 1,3 millones de libras a científicos británicos para luchar contra la neumonía infantil.
Bill Gates, cofundador de Microsoft y actualmente filántropo al frente junto a su esposa Melinda, de la Bill & Melinda Gates Foundation.
Bill Gates, cofundador de Microsoft y actualmente filántropo al frente junto a su esposa Melinda, de la Bill & Melinda Gates Foundation.
Gates ha donado este dinero a científicos de la Universidad de Edimburgo. Con estos 1.360.000 libras esterlinas se espera que los matemáticos y demás científicos de la universidad desarrollen nuevos tratamientos y estrategias.

El profesor Harry Campbell, de la Escuela de Ciencias Clínicas y Salud Comunitaria, dependiente de la mencionada universidad ha declarado que “la neumonía infantil afecta a millones de familias pobres y desprivilegiadas en todo el mundo cada año. Resolver un problema como este requiere trabajo duro y estrategias complicadas, necesitamos saber que estrategias funcionan mejor y en donde la inversión marcará la diferencia”. Y añadió: “Estamos encantados de trabajar con la Fundación Gates para ayudarles a dar impulso a las soluciones más efectivas. Actuando ahora y actuando juntos podemos influir mucho en esta enfermedad infantil”

La neumonía es una infección de los pulmones causada por una gran variedad de diferentes gérmenes y sus síntomas incluyen dolor en el pecho, fiebre, tos y vómitos.

Las muertes por neumonía infantil ocurren principalmente entre niños y jóvenes de entornos pobres y desfavorecidos que no tienen acceso a atención médica primaria.

William Henry Gates, más conocido como Bill Gates, y su esposa Melinda, crearon la Fundación en el año 2000, con objetivos filantrópicos, entre los que se incluye mejorar la salud de la población en países subdesarrollados o en vías de desarrollo para ser uno de los pilares que los ayude a salir de la pobreza. También son conocidas las contribuciones de la Fundación Bill & Melinda Gates en la lucha contra el cáncer y el SIDA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8