Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Descubre Madrid, la mejor forma de disfrutar la ciudad para los amantes de la música, la cultura y el deporte

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

¿Eres un aficionado a la bicicleta? ¿Un amante de la música acaso? ¿Te apasionan el mar y los barcos? El programa de visitas guiadas Descubre Madrid, del Patronato de Turismo de Madrid, tiene opciones para todos los gustos.

 

La Ciudad de Madrid desprende historia en cada esquina. Gran parte de esa historia la escribieron ilustres compositores, que hicieron de la capital su refugio de creación y de sus auditorios testigos de obras inmortales, desde el Maestro Victoria hasta Joaquín Rodrigo. En agradecimiento, la ciudad ha dedicado algunas de sus calles a estos músicos y a sus obras.

 

Muchas de ellas se encuentran en el casco histórico de la ciudad, sobre todo por los alrededores de nuestra centenaria Gran Vía, y es precisamente por estas calles del centro por donde transcurre la nueva visita del programa Descubre Madrid para este otoño, “Madrid, musa de compositores”, en la que se cuentan todas las historias, leyendas y biografías que esconden estas musicales arterias de la ciudad. Esta vista se llevará a cabo, a partir del mes de octubre, los jueves a las 18.00 horas.

 

El otoño, además, con la bajada de temperaturas, invita a pasear por Madrid. ¿Por qué no hacerlo en bicicleta por uno de los principales pulmones de la ciudad: la Casa de Campo? Este parque con cuatrocientos años de historia, y declarado Bien de Interés Cultural desde el pasado mes de julio, aún conserva importantes vestigios de interés como el Puente de Ventura Rodríguez, el Reservado Grande junto al Puente del Rey, o los restos de la antigua Muralla. Despréndete de la pereza y apúntate a la nueva visita “La Casa de Campo: un bosque real en bicicleta”, todos los sábados a las 11 de la mañana.

 

Y recuerda, si prefieres pedalear por un entorno más urbanita, te proponemos la visita “Madrid histórico en bicicleta”, un recorrido por algunos de los barrios, plazas y calles más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Mayor, el Barrio de la Morería, la Plaza de la Villa, el Barrio de las Letras, el Paseo del Prado, el Barrio de los Jerónimos, o la calle Alcalá. Los sábados a las 17 horas en inglés y los domingos a las 10 horas en español.

 

La tercera gran novedad de la programación de otoño del programa Descubre Madrid es la visita al “Museo Naval y su entorno”. Su origen se remonta a 1792, gracias a una iniciativa del Secretario de Marina del rey Carlos IV. Su sede se encuentra situada en el Cuartel General de la Armada, espléndido edificio inaugurado en el año 1928. El Museo reúne piezas de gran valor histórico, artístico y científico relacionadas con la Historia Marítima de España, contribuyendo a ilustrar y salvaguardar sus tradiciones, así como a promover la conciencia marítima nacional. Es uno de los tres museos navales más importantes del mundo, por la riqueza de sus colecciones y sus interesantísimos archivos y bibliotecas. No te puedes perder todos estos tesoros, inscríbete en esta visita que se realizará los miércoles, a las 11.00 horas, del 6 de octubre al 24 de noviembre.

 

Descubre Madrid celebra los 100 años de la Gran Vía

El programa Descubre Madrid es también la mejor manera de conocer la Gran Vía en el año de su centenario. Si quieres recorrerla a pie, decídete por la visita “Gran Vía 100 años de historia”, todos los domingos del año a las 12 de la mañana, en español y en inglés.

 

Ahora, si prefieres una forma más original y divertida, opta por la visita musical “Gran Vía Centenario”, a bordo de un autobús turístico descubierto, y acompañado por los personajes de la popular zarzuela “La Gran Vía”, de Federico Chueca, y de los musicales más exitosos de los últimos años. Los sábados y domingos entre las 18. 00 y las 20.30 horas, con salidas cada 30 minutos desde la Plaza de la Lealtad (desde el 25 de septiembre al 7 de noviembre, ambos inclusive).

 

Y si tienes hijos o sobrinos, llévalos a que disfruten del cuentacuentos “Gran Vía cumple 100 años”, donde podrán conocer el origen y la evolución de esta popular calle gracias a una ratita que vive en uno de los teatros de la zona. Tendrá lugar los domingos, del 3 de octubre al 26 de diciembre, en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, en dos pases, a las 11.00 y a las 12.00 horas.

 

Otras visitas

La visita teatralizada “Madrid de Letras y Pasiones” también continúa durante estos meses, aunque se traslada a los viernes a las 6 de la tarde. El recorrido transcurre por el Barrio de las Letras, ese Madrid literario, culto e intelectual; y a lo largo del mismo, se podrá disfrutar de escenificaciones con algunos de los protagonistas del Siglo de Oro español, como Cervantes o Lope de Vega.

 

Asimismo, se mantiene el recorrido “Parque Juan Carlos I en patines”, inaugurado con motivo de la capitalidad europea de la cultura en 1992, que se realizará, en colaboración con la asociación madridpatina, los domingos 3 de octubre, 7 de noviembre y 5 de diciembre, a las 10.00 horas.

 

Por otro lado, fiel a la apuesta de la Ciudad de Madrid por el “turismo para todos” y a su compromiso con la accesibilidad, el Patronato de Turismo de Madrid continúa con la programación de visitas adaptadas para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual. Las nuevas temáticas para esta temporada son “El Barrio de Malasaña” y “Madrid Tenebroso”.

 

¿Qué es Descubre Madrid?

El programa de visitas guiadas Descubre Madrid ofrece recorridos a pie, en bicicleta, en patines, familiares, teatralizados, musicales, adaptados para personas con discapacidad, y a medida para grupos.

 

Sus rutas, que se llevan a cabo en siete idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y japonés), facilitan a madrileños y turistas el conocimiento de la historia, el arte, los monumentos, la arquitectura, los comercios, los parques, las tradiciones y las leyendas de la ciudad.

 

Las entradas pueden adquirirse en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (abierto de lunes a domingo de 9:30 a 20:30), a través del teléfono 902 221 424, de los cajeros de Caja Madrid, y de la página web www.entradas.com.

 

Durante los primeros ochos meses de este año, 49.480 personas han participado en alguna de sus visitas, lo que supone un incremento del 3,29% con respecto al mismo período de 2009, con un total de 2.664 visitas. De los participantes, el 72,07% (35.662 personas) lo hicieron de forma individual y el 27,93% (13.818 personas) lo hicieron a través de las visitas en grupos “a medida”.

 

Club Descubre Madrid

Queremos ayudarte a Descubrir Madrid de mil maneras diferentes, facilitándote visitas, premiando tu fidelidad, aportándote información constante sobre promociones y actividades. Para ello sólo tienes que hacerte miembro del Club Descubre Madrid. Deja tus datos en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor y recibirás la tarjeta de socio, con la que participarás en visitas y promociones especiales.

 

Más información: www.esmadrid.com/descubremadrid.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8