www.euromundoglobal.com

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife restaura cuatro esculturas ubicadas en la vía pública.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife restaura cuatro esculturas ubicadas en la vía pública.

‘Cardumen’, ‘Homenaje a las Islas Canarias’, ‘Homenaje a Gaudí’ y ‘Dado para 13’ presentaban diferentes grados de deterioro

viernes 18 de diciembre de 2015, 21:30h

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

18DIC-15.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa con su programa de rehabilitación y restauración de esculturas ubicadas en la vía pública, que forman parte del patrimonio monumental de la ciudad. Las piezas escultóricas son restauradas con fondos adscritos a la Concejalía de Servicios Públicos, a propuesta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento capitalino, que ha sido el encargado de elaborar el listado de las esculturas dañadas, en coordinación con los distritos del municipio.

‘Cardumen’, de Evelina Martín y Francisco Rodríguez; ‘Homenaje a las Islas Canarias’, de Pablo Serrano; ‘Homenaje a Gaudí’, de Eduardo Paolozzi Y ‘Dado para 13’, de Remigio Mendiburu, presentaban distintos grados de deterioro por lo que se hizo necesaria una intervención urgente.

‘Cardumen’ se encuentra situada en la Plaza del Patriotismo, frente a la sede central de La Caixa. Los trabajos incluyeron la recolocación de varillas con sus elementos, la revisión del estado de sujeción y limpieza con agua a presión.

‘Homenaje a las Islas Canarias’ está en el paseo Arístides Ferrer del Parque García Sanabria. En los últimos meses había sufrido diversos actos vandálicos que hicieron necesaria la reposición de adoquines mediante mortero, la limpieza de grafitis con técnicas de arenado, posterior patinado y aplicación de pátina anti grafitis.

‘Homenaje a Gaudí’ está ubicada en las proximidades de la escultura anteriormente citada. También ha sufrido varios actos vandálicos que han hecho necesario proceder a retirar los grafitis con las mismas técnicas.

‘Dado para 13’ está situada en el mismo paseo del García Sanabria.

En los próximos días continuarán realizándose trabajos de rehabilitación y restauración en otras esculturas que se hallan también deterioradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8