www.euromundoglobal.com

EN ESTADOS UNIDOS

Dos jóvenes, acusados de la difusión de un vídeo sexual de un compañero

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Tyler Clementi en una de sus fotos de Facebook.
Tyler Clementi en una de sus fotos de Facebook.

Dos estudiantes han sido acusados tras el suicidio de Tyler Clementi, quien se arrojó de un puente de Nueva York tras la difusión de un vídeo en Internet en el que tenía relaciones con otro muchacho.

Los acusados son su compañero de cuarto Ravi Dharun y su compañero de estudio Molly Wei, ambos de 18 años. Han recibido los cargos de invasión de la privacidad.

La emisión del supuesto encuentro homosexual fue emitido en vivo con una webcam y a través de la red iChat.

Ravi supuestamente utilizó la red social Twitter para promover el material. Tyler Clementi (18) era un estudiante de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

"Mi compañero de cuarto me pide que le deje la habitación hasta la medianoche. Fui al cuarto de Molly y prendí mi webcam. Lo vi haciéndolo con un chico", dijo Ravi en su Twitter, según el New York Post.

Tres días después, el 22 de septiembre, Clementi publicó en su página de Facebook: "Voy a saltar del puente GW, lo siento".

Esa noche, saltó del puente George Washington que conecta a Nueva York con Nueva Jersey sobre el río Hudson.

 

Lo que le pasó a Clementi es un fenómeno conocido como 'cyberbulling' o intimidación cibernética entre menores y es digamos una moda negativa en Estados Unidos. Es cuando un menor intimida, abusa, humilla o amenaza a otro menor usando internet.

Según los especialistas, Clementi es uno de los 4 estudiantes que se han suicidado por un caso de 'cyberbulling'. Los otros fueron un chico de 15 años que se ahorcó en Indiana, un niño de 13 años que se mató un tiro en Texas, y otro de 13 años que murió en un hospital de California después de ahorcarse.

En Facebook una página fue creada en memoria de Tyler Clementi y ha atraído a miles de seguidores.

"Debemos luchar contra esto. De una vez por todas deben desaparecer los crímenes de odio, la intimidación, el acoso, la invasión de la intimidad y el dolor que han destrozado su vida personal a causa de su orientación sexual", dijo el mensaje.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8