Dentro de su programación, el festival albergará entre el 16 y el 26 de julio, quince espectáculos a cargo de compañías profesionales con especialidad en los clásicos y acoge a su vez las X Jornadas sobre el Teatro Clásico. En sus mesas de debate estarán las primeras figuras de la puesta en escena y la crítica.
La compañía Pie izquierdo interpretará la obra en la Capilla del Convento con sombras chinescas y música en directo, previo a la inauguración que será el 16 de julio en la corrala del palacio del Caballero de Olmedo con el espectáculo “El Príncipe”, de Maquiavelo.
También estarán presentes “Teresa o el sol por dentro” a cargo de “El brujo”, “La Celestina” que interpretará Charo López y obras de Shakespeare y Marivaux
Por otra parte, durante el festival Castilla Termal Balneario de Olmedo, ofrecerá en su restaurante “El Hontanar” el menú especial “De aperitivo, un clásico” inspirado en Lope de Vega. De cocina en miniatura, remite en directo a las grandes obras del autor.
Se incluye “Fuente Ovejuna”, una ensalada escabechada de jarrete de conejo, puerros de Iscar confitados, lombarda encurtida y aceite de Arbequina, “El perro del hortelano”, un timbal de morcilla de Medina del Campo, pan de queso de cabra, crema de pimientos rojos y mermelada de cebolla caramelizada y “Peribáñez y el Comendador “, un laminado de cecina de León, mini-cuit tibio de oca salteado de judías verdes con pimiento dulce.
Además “El mejor alcalde, el Rey, un solomillo de ciervo asado con rodajas de plátano salteado con un reducción de Pedro Ximénez y uvas, y “el caballero de Olmedo”, un pionono de piñones de Pedradas garrapiñadas.
Dato de interés: www.castillatermal.com