www.euromundoglobal.com

ECUADOR

El Papa Francisco impulsará el turismo de Ecuador en su visita al país

El Papa Francisco impulsará el turismo de Ecuador en su visita al país
martes 30 de junio de 2015, 23:23h

El Pontífice recorrerá las ciudades de Quito y Guayaquil en el periodo comprendido entre el 5 y el 8 de julio en los que llevará a cabo multitudinarios actos transmitidos en 39 idiomas en tiempo real.

La inminente visita del Papa Francisco a Ecuador durante el próximo mes de julio se ha convertido en un auténtico reclamo turístico para miles de personas que se congregarán en la región aprovechando la primera visita oficial de un Papa latinoamericano a un país de región de habla hispana.

El Pontífice viajará a Ecuador del 5 al 8 de julio, periodo de tiempo en el que participará en actos religiosos y de Estado en Guayaquil y Quito, que serán transmitidos en 39 idiomas en tiempo real a todo el mundo distribuidos mediante la Televisión Vaticana, para después continuar su gira pastoral por Bolivia y Paraguay.

Bergoglio contará con una intensa agenda en ambas ciudades ecuatorianas, en las que oficiará dos multitudinarias misas, a las que se prevé que acuda más de un millón de personas; y mantendrá reuniones, realizará visitas y pronunciará discursos a representantes de diversos sectores.

Tras conocerse la noticia, Rafael Correa, Presidente de Ecuador, ha dispuesto la suspensión de la jornada laboral por provincias en el sector público. Mediante decreto Ejecutivo 698, ha quedado suspendida la jornada regular de trabajo el 6 de julio para el sector público en las provincias de Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe y el 7 de julio en las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi,

Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos. Asimismo, los estudiantes de Ecuador no deberán asistir a las clases, según ha determinado el Ministerio de Ecuador.
El pueblo ecuatoriano ha recibido con gran entusiasmo la noticia de la visita a Ecuador, pues de acuerdo a las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el 81% de la población ecuatoriana es católica.

La repercusión con la que cuenta el viaje del pontífice, cuyas actos oficiales serán retransmitidos a todo el mundo simultáneamente, es una importante oportunidad para mostrar la riqueza turística con la que cuenta Ecuador, de gran tradición católica.

Para más información:
Miguel Ángel Fernández, responsable de Comunicación de Turismo de Ecuador en Europa [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8