www.euromundoglobal.com

COPA AMÉRICA

Vidal “sancionado” por conducir ebrio

jueves 18 de junio de 2015, 01:31h
Vidal “sancionado” por conducir ebrio
(Foto: gaby alonso)

El internacional de la Juventus, y goleador de Chile en la Copa América de Chile 2015, Arturo Vidal, fue sancionado por la policía de su país, tras destrozar su Ferrari y dar positivo en la alcoholemia. Ya retornó a la concentración con su selección. Los futbolistas del país anfitrión del torneo, gozaron de dos noches libres tras el empate ante México que les mantiene líderes en el grupo A.

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

En la pasada medianoche, el goleador Arturo Vidal, quien lleva anotados tres de los cinco goles de su selección en el evento, destrozó su Ferrari en las afueras de la capital chilena.

Tras comprobarse que tanto él como su esposa, quien lo acompañaba, habían resultado ilesos, el centrocampista fue detenido por Carabineros, quienes habían comprobado que conducía con alcohol en sangre (1.21).

Por este motivo, Vidal no pudo regresar a la concentración junto con sus compañeros hasta este miércoles, luego de conocer que la justicia le retiró el carnét de conducir y ordenó una investigación de 120 días para aclarar como se sucedieron los hechos. Además, Vidal deberá presentarse cada mes en el consulado chileno más próximo en su país de residencia, Italia.

El escándalo se desató de inmediato. El goleador chileno tenía este problema a falta de un partido para lograr la clasificación a cuartos de final para una selección que hasta ahora, no ha podido campeonar, a pesar de organizar el evento continental en siete ocasiones.

Vidal intentó calmar los ánimos con algunos mensajes en las redes sociales, pero de inmediato, un aficionado hizo lo propio con un vídeo donde se le escucha alterado y discutiendo con la policía y diciendo: “¿Me vas a esposar a mi?... ¡Espósame pero vas a cagar a todo Chile!”.

Tras pasar la noche en un recinto policial, debió presentarse en la audiencia judicial, el futbolista de la Juventus de Turín fue recibido por el resto del seleccionado nacional chileno, quienes le manifestaron su apoyo, y a quienes pidió disculpas, tal como lo hizo luego con el pueblo chileno, aprovechando la rueda de prensa del día, en la cual no aceptó preguntas.

“Quiero aprovechar la nueva oportunidad que me dan para contar lo que sucedió”, comenzó, para detallar luego: “Fui al casino, tomé dos tragos, tuve el accidente que todos saben. Puse en riesgo la vida de mi mujer y de muchas personas. Estoy muy arrepentido de eso y quiero darle las gracias a toda la gente que me apoyó en todas estas horas que estuve con la policía. Quiero disculparme con mis compañeros, con la gente, con todo el país. Estoy muy avergonzado de lo que me pasó y me queda pedir disculpas. Les fallé a todos y daré lo máximo para ser campeón. Disculpas a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8