www.euromundoglobal.com

COPA AMÉRICA

Bolivia dio la nota e igualó a Chile

Bolivia dio la nota e igualó a Chile
(Foto: gaby alonso)
martes 16 de junio de 2015, 23:14h

Dos grandes partidos regaló a la afición, la disputa de la segunda jornada del grupo A de la Copa América de Chile 2015. Once goles en dos partidos que hicieron vibrar a propios y ajenos y que dejaron por demás entreverada la serie.

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Cualquier cosa puede pasar en la última jornada, tras los resultados de este lunes.

A primera hora, Valparaíso fue el escenario de un partido por el que pocos ponían sus apuestas. Bolivia sorprendió y venció 3-2 a un Ecuador que por momentos, se olvidó de jugar al fútbol y cuando lo recordó, se le había pasado la hora.

Los del Antiplano, que venían de firmar tablas anteMéxico, abrió rápidamente el marcador, por intermedio de Raldés. Entonces corrían apenas cinco minutos de juego, pero el equipo ya mostraba clara superioridad sobre un rival que no ha podido materializar hasta el momento, el trabajo previo, y que venía de sufrir una derrota en el debut, a manos del anfitrión,Chile.

Dalence fue el encargado de duplicar la diferencia antes de que el reloj marcara los 20 minutos y Martis, anotó el 3-0, de penalti, poco antes del descanso.

Precisamente por esa vía, Ecuador había podido descontar instantes antes, sin embargo, el portero de La Verde, Romel Quiñónez, le detuvo el lanzamiento a Enner Valencia.

Esa sería apenas la primera de las grandes actuaciones del guardameta en la noche, al tiempo que el volante del West Ham United, tuvo su revancha apenas se reanudó el partido, poniendo el 1-3 parcial.

Ecuador siguió intentando, y a los 81, Bolaños encontró el segundo gol que acabó siendo el 2-3 definitivo, pues hasta el final, Quiñónez no hizo más que cerrar la portería boliviana, haciendo que su selección se quedara con tres puntos que le significan, ahora mismo, liderar el grupo con la misma cantidad de unidades, cuatro, que el anfitrión, Chile.

Pero por si cinco goles no eran suficientes para el futbolero promedio, a segunda hora llegaron seis en el partido que terminó de entreverar la situación del grupo A.

En un Estadio Nacional de Santiago repleto, Vuoso sorprendió abriendo el marcador para México con una gran definición a los 21 minutos de juego.

Chile reaccionó de inmediato y encontró el empate por intermedio de Vidal. Pero de intensidad venía la cosa y los dos querían ir a por más. De ahí a que antes de la media hora, el delantero del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, saltara más que nadie para poner a México de nuevo en ventaja, sin que el portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, pudiera evitarlo.

El local, que a pesar de haber ganado en la primera jornada ante Ecuador, no había convencido, no podía bajar los brazos, y antes del descanso, volvió a empatar, esta vez por intermedio de Vargas, tras gran asistencia de Vidal.

Tras el descanso, un muy activo Arturo Vidal conseguía poner a Chile en ventaja, por primera vez en la noche, mediante la ejecución de un penal que dejó algunas dudas.

Pero México, que no por invitada tiene menos ganas de hacer un buen papel en el torneo más antiguo de selecciones, siguió dando pelea.

Supo aprovechar los errores del rival, la demora en los cambios, y solo diez minutos después, Vuoso volvió a decir presente en la red para cerrar el partido con un 3-3 que quedó sabiendo a poco, para la intensidad que tuvo el encuentro.

El próximo viernes, Ecuador se juega su última carta enfrentando a México a primera hora; mientras que a segunda, y con el resultado visto, se medirán los dos equipos que lideran la serie en estos momentos, Chile y Bolivia.

Puntaje

Chile 4

Bolivia 4

México 2

Ecuador 0

Agenda para la segunda jornada (hora Peninsular):

16 de junio - 23.00 hs Paraguay vs. Jamaica - GRUPO B

17 de junio - 01.30 hs Argentina vs. Uruguay - GRUPO B

18 de junio - 02.00 hs Brasil vs. Colombia - GRUPO C

19 de junio - 01.30 hs Perú vs. Venezuela - GRUPO C

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8