www.euromundoglobal.com

Copa América

Sorpresa y lesión en la primera jornada

Sorpresa y lesión en la primera jornada
(Foto: Gaby Alonso)
martes 16 de junio de 2015, 02:38h

La primera jornada de la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015, cerró con la confirmación del organizador como líder en el grupo A, de Uruguay en el grupo B tras el empate de Argentina ante Paraguay, y de Brasil en el C, tras la sorpresa que dio Venezuela al vencer a Colombia.

Sorpresa y lesión en la primera jornada
(Foto: Gaby Alonso)

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

GRUPO A

Luego de la trabajosa victoria de Chile ante Ecuador en la jornada inaugural, México, que priorizando la Copa de Oro concurrió al certamen con una selección alternativa, no pudo salir del empate sin goles ante Bolivia.

En el equipo centroamericano, invitado una vez más al torneo más antiguo de selecciones, tuvo minutos el futbolista del Atlético de Madrid, Raúl Jiménez, quien contó con un par de ocasiones para abrir el marcador.

La nota mala de la jornada fue que perdieron en el final de ese partido al histórico capitán Rafa Márquez. El ex central del Barcelona, sufrió una rotura fibrilar grado 1-2 del músculo recto anterior del muslo izquierdo y deberá afrontar una recuperación de entre siete y diez días que lo deja incluso en duda para el partido de los cuartos de final, en caso de que el Tri logre la clasificación.

Una baja más que importante, considerando que por la segunda jornada, México enfrenta a Chile en el Estadio Nacional de Santiago y el organizador, que no podrá alinear al ex Villarreal Matías Fernández, expulsado en el debut, buscará zanjar las dudas que dejó frente a Ecuador y sellar ya su pasaje a cuartos de final.

Puntaje

Chile 3

México 1

Bolivia 1

Ecuador 0

GRUPO B

Como era de esperarse, Uruguay derrotó a la debutante Jamaica. Sin embargo, los vigentes campeones no lograron conformar a su público.

No supieron aprovechar los espacios que los jamaiquinos dejaron desde el primer minuto, y se vieron sorprendidos por la velocidad y juego del rival, costándole y bastante, romper el cero, lo que fue logrado por el Cebolla Cristian Roríguez en una jugada desprolija, donde el futbolista, que todavía pertenece al Atlético de Madrid, supo estar atento al balón que quedaba solo en el área.

En el otro partido del grupo, la Argentina de Messi y Mascherano ganaba 2-0 con goles del Kun Agüero y de la estrella del Barcelona, mediante ejecución de un penalti, pero en el complemento, quitó el pie del acelerador y Paraguay aprovechó cuanta oportunidad se le presentaba para generar peligro en la portería defendida por Romero, hasta lograr el empate, gracias a goles convertidos por Haedo Valdéz y Lucas Barrios a los 59 y 89 minutos de juego.

La segunda jornada tendrá como partido más que destacado, el Clásico Rioplatense, entre Argentina y Uruguay, con el antecedente de haberse enfrentado en 2011, momento en el cual La Celeste eliminó a la Albiceleste en la tanda de penales.

Puntaje

Uruguay 3

Argentina 1

Paraguay 1

Jamaica 0

GRUPO C

El grupo se abrió con la sorpresa de la primera jornada. Venezuela, con un solitario gol de Salomón Rondón a los 59 minutos.

De esta manera, la Vinotinto se estrena por primera vez con victoria en la Copa América, y ante los Cafeteros, que se vieron sorprendidos y dispersos, y no lograron hacerle llegar el balón a los delanteros Radamel Falcao del Mónaco (ex Atlético) y Carlos Bacca del Sevilla, ni a James Rodríguez de Real Madrid, quien jugó más retrasado.

Venezuela comparte el liderazgo parcial del grupo con tres unidades, las mismas que Brasil, que de la mano de Neymar, consiguió sus primeros tres puntos ante Perú.

La Canarinha se vio sorprendida desde el comienzo, máxime cuando en el minuto 4, Christian Cueva puso en ventaja a Perú tras un error de David Luiz.

El futbolista del Barcelona se puso de inmediato el equipo al hombro e instantes después consiguió el empate parcial y a falta de segundos para el final del partido, generó la gran jugada por la cual Douglas pudo anotar el 2-1 definitivo.

Puntaje

Brasil 3

Venezuela 3

Colombia 0

Perú 0

Agenda para la segunda jornada (hora Peninsular):

15 de junio – 23.00 hs Ecuador vs. Bolivia – GRUPO A

16 de junio - 01.30 hs Chile vs. México - GRUPO A

16 de junio - 23.00 hs Paraguay vs. Jamaica - GRUPO B

17 de junio - 01.30 hs Argentina vs. Uruguay - GRUPO B

18 de junio - 02.00 hs Brasil vs. Colombia - GRUPO C

19 de junio - 01.30 hs Perú vs. Venezuela - GRUPO C

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8