www.euromundoglobal.com

Alcobendas organiza un curso para prevenir el alzhéimer y la demencia senil

jueves 12 de febrero de 2015, 01:05h
Alcobendas organiza un curso para prevenir el alzhéimer y la demencia senil
Las funciones intelectuales y algunas actividades que realizamos a diario se vuelven más lentas con la edad. Sin embargo, parece que aquellas personas que han tenido una buena actividad física, mental y social a lo largo de su vida tienen un envejecimiento más saludable, porque la calidad de vida está relacionada con el comportamiento y los hábitos practicados.

Si nuestro estilo de vida es saludable podemos prevenir algunas enfermedades como el alzhéimer y la demencia senil, gracias a hábitos y rutinas como la estimulación cognitiva, el buen descanso, una dieta adecuada, el ejercicio físico, la reducción del estrés y unas buenas relaciones sociales.
Por este motivo, el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) va a impartir el curso “Mente y cuerpo sano”, los días 18 y 25 de febrero y 4 y 11 de marzo, de 10 a 12 horas, en el Patronato de Bienestar Social (calle Libertad, 6).
El curso tratará temas como el cerebro y las enfermedades relacionadas con él: ictus, accidentes cerebrovasculares y alzhéimer; la alimentación y el ejercicio y cómo influyen en su funcionamiento, la memoria, atención, lenguaje, actividades cognitivas y emociones.
La inscripción es gratuita, llamando al teléfono 91 663 70 01, extensión 4016, de 9 a 14 horas.

FUENTE: www.sendasenior.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8