www.euromundoglobal.com

El alpinista Carlos Soria cumple 76 años preparando un doble reto: Annapurna y Dhaulagiri

El alpinista Carlos Soria cumple 76 años preparando un doble reto: Annapurna y Dhaulagiri
jueves 12 de febrero de 2015, 00:57h
El alpinista abulense Carlos Soria, que hoy celebra su 76 cumpleaños, llevará a cabo el reto más ambicioso de su carrera deportiva al intentar coronar dos de los ochomiles más peligrosos del Himalaya, el Annapurna (8.091 metros) y el Dhaulagiri (8.167 metros).

La Expedición BBVA sale hacia Katmandú el sábado 14 de febrero para realizar una buena aclimatación en el Valle del Khumbu, donde visitarán el proyecto solidario de BBVA en la escuela de Sama, un pequeño pueblo de 500 habitantes localizado en el Valle del Manaslu, a 3.500 metros.
“Me encuentro muy fuerte y creo que podemos lograr este increíble reto si las condiciones nos acompañan”, afirma Soria. De conseguirlo, el alpinista se convertiría en la persona de más edad en llegar a la cumbre de ambas montañas, y estaría a un paso de completar los 14 ochomiles.
El Annapurna es seguramente la montaña más peligrosa, junto al K2. Las avalanchas son el principal problema. “Queremos ir pronto, muy al principio de la temporada para comprobar las condiciones y estudiar el mejor momento para el ataque a cumbre”, comenta el alpinista acerca del Annapurna, montaña que visitará por segunda vez tras el intento de 2012. “En ese primer intento el Annapurna se mostró implacable con nosotros”, explica.
Después el Annapurna, la Expedición BBVA pondrá rumbo al Dhaulagiri. La “montaña blanca” es uno de los lugares más bellos del planeta, pero también de los más difíciles de acometer para los alpinistas. Sus 8.167 metros de altura y sus 3.357 metros de prominencia, la sitúan como la séptima montaña más alta del planeta y una de las más difíciles de escalar. La Expedición BBVA intentará el ascenso a la cima por la ruta más utilizada, la que discurre por la arista noroeste. Este camino tiene una complejidad y dificultad asombrosas, pero Carlos descarta otras vías casi inaccesibles.
El Dhaulagiri es una vieja conocida de Carlos Soria y esta será la quinta ocasión en la que intente hollar su cima. “El Dhaula es un montañón espectacular. Sólo la separan 24 kilómetros del Annapurna y vamos a aprovechar esa cercanía para lograr las dos cumbres en la expedición”, asegura el abulense. “Es uno de los retos más complicados a los que me he enfrentado –continúa– pero haciendo bien las cosas, como solemos hacerlas, es muy posible que lo logremos”.

FUENTE: www.sendasenior.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8