www.euromundoglobal.com

Gobierno argentino declara la guerra a la delincuencia

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció0 plan gubernamental contra la delincuencia
El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, anunció0 plan gubernamental contra la delincuencia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lanzó un plan de seguridad para combatir la delincuencia en todo el país en respuesta a una creciente demanda de mayor protección por parte de la población, atemorizada por una serie de homicidios particularmente violentos.
Los detalles del plan fueron suministrados por el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quien detalló que se invertirán 400 millones de pesos (80 millones de euros) en la compra de equipos y anunció que se reincorporarán 4. 000 policías o efectivos de fuerzas de seguridad que se encontraban retirados.

Al realizar el anuncio, la presidenta advirtió de que sin un modelo de desarrollo inclusivo y distribución de la riqueza "no habrá plan de seguridad que funcione". Destacó el "esfuerzo presupuestario" realizado y agregó que "sin trabajo, con gente mal paga o empleo informal, no hay seguridad, no hay patrullero que alcance".

la presidenta advirtió de que sin un modelo de desarrollo inclusivo y distribución de la riqueza "no habrá plan de seguridad que funcione"
Fernández de Kirchner estuvo acompañada en el acto por los gobernadores de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gabinete, Sergio Massa; y el ministro Fernández, además de alcaldes de municipios que formarán parte del plan de seguridad. Por su parte, el ministro Fernández explicó en una primera etapa el plan será concentrado en 38 municipios del conurbano bonaerense, y en la ciudades de Mar del Plata, Bahía Blanca y el Gran Mendoza, que reclamaron el envío de fuerzas de seguridad nacionales para colaborar con las policías locales. Fernández detalló que las inversiones se destinarán a la compra de 800 motocicletas, 500 nuevos patrulleros, sistemas de posicionamiento satélites, equipos de comunicaciones, como radios y teléfonos móviles, y cámaras de video para instalar en las calles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8