www.euromundoglobal.com

AVILA

Izquierda Unida de Ávila, en contra de un programa de fiestas donde los niños “son los protagonistas, pero para hacer negocio”

viernes 21 de noviembre de 2014, 02:00h

La formación de izquierdas insiste en que “10 euros de taquilla para actividades infantiles no sólo están fuera de toda lógica, sino de las posibilidades de muchas familias”. Montserrat Barcenilla insta al Partido Popular a replantearse una forma de trabajo. “Cuando toda la oposición se postula en contra, es que algo está pasando”

El grupo municipal de Izquierda Unida de Ávila ha plasmado en la Junta de Gobierno celebrada este jueves su voto en contra al programa de fiestas navideño confeccionado por el Equipo de Gobierno del Partido Popular. Un voto en contra que llega tras analizar la propuesta presentada por el Partido Popular en Comisión de Cultura y que se confirmaba este jueves tras comprobar “que estamos no sólo ante un más de lo mismo en cuanto a actividades se refiere, sino porque se ha confeccionado un programa sin ningún criterio económico, en el que no se tienen en cuenta la situación económica de las familias abulenses y en el que los niños pasan a ser protagonistas, pero para hacer negocio”. Un voto con el que Izquierda Unida de Ávila, al igual que el resto de formaciones políticas que componen la oposición en el Ayuntamiento de Ávila, se posiciona contraria al programa presentado por el Partido Popular, al que insta a “replantear su forma de trabajo”. Porque para Montserrat Barcenilla “no es casualidad que todos los grupos políticos se hayan posicionado en contra de un programa que carece de toda participación ajena al Partido Popular, que en los últimos años ha monopolizado lo que en las últimas legislaturas era un trabajo más colectivo y que debería reconducirse en beneficio de los ciudadanos” comenta Barcenilla, para la que la crítica planteada por el resto de formaciones políticas “no es gratuita, sino fruto de lo que está ocurriendo”.

Para la portavoz de Izquierda Unida de Ávila “los niños no son el eje central del programa, sino el objetivo de negocio del mismo”. Porque insiste Montserrat Barcenilla en destacar que “no se puede hacer un programa con actividades destinadas a los niños con un coste de asistencia a cierto eventos de 10 euros”, un precio “muy por encima de las posibilidades de muchas familias abulenses si tenemos en cuenta que se trata de una actividad en la que los más pequeños deben estar acompañados por un adulto” señala Barcenilla en lo que vendrá a suponer un coste medio de 30 euros –un adulto y dos niños– por familia. Una situación que se produce “debido a la falta de todo criterio en unas fiestas donde los protagonistas no son, como asegura el Partido Popular, los niños”.

Alto coste de las actividades por un lado y gasto excesivo por otro. Porque el grupo municipal de Izquierda Unida vuelve a poner en duda el “alto coste” que supone la realización de la Cabalgata de Reyes, un acto “cuya realización no se pone en duda, pero cuyo gasto podría racionalizarse”. Y es que desde hace años Izquierda Unida de Ávila insiste en el alto coste del alquiler de las carrozas “ cuando tenemos 365 días para haberlas podido confeccionar nosotros mismos con nuestro personal”, asegura Barcenilla, “alquilando únicamente las más imprescindibles, ahorrando con ello un dinero que bien podría emplearse en rebajar el coste de actividades a las que no podrán acudir los niños por su alto coste”.

Igualmente desde el grupo municipal se considera excesivo el gasto en imprenta y difusión del citado programa - “Nos parecen excesivos los más de 5.000 euros que el Equipo de Gobierno piensa gastar. Una cantidad a nuestro juicio excesiva, que se repite año tras años y que bien podría reducirse buscando, precisamente, lograr más recursos para potenciar actividades gratuitas para los niños” – o la arbitrariedad en la cantidad destinada a los concursos.

Ávila, a 20 de noviembre de 2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8