www.euromundoglobal.com

MERIDA

Semana Santa de Mérida, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional

Semana Santa en Mérida
Semana Santa en Mérida
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Secretaría de Estado de Turismo ha decidido declarar como Fiesta de Interés Turístico Nacional a la “Semana Santa de Mérida”, que ya contaba con este mismo reconocimiento en la categoría regional.
Se reconoce así el valor de una de las celebraciones más antiguas de este país, cuyo origen se remonta a los multitudinarios desfiles procesionales emeritenses de los siglos VI y VII d.C., recogidos por diversas fuentes históricas y que sólo fueron interrumpidos en el periodo de dominación musulmana.

La “Semana Santa de Mérida” tiene una personalidad propia, pues el recorrido de las nueve Hermandades, algunas centenarias y otras heredadas de las antiguas cofradías penitenciales de la época medieval y moderna, con 16 desfiles procesionales y 30 pasos, discurre por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el Arco de Trajano, el Templo de Diana, el anfiteatro o el Puente Romano. Desde 1993 se celebra el Via Crucis en el Anfiteatro Romano, explica un comunicado de la Secretaría de Estado de Estado de Turismo.

Esta declaración se suma a las que ya ostentan la Semana Santa de Cáceres y las celebraciones del “Cerezo en Flor” -presentadas este mismo año- como fiestas de Interés Turístico Nacional, dentro de Extremadura.

En total, España cuenta con 113 fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional y 40 declaras de Interés Turístico Internacional. Este año también se han declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional a la “Fiesta de Las Mondas” (Talavera de la Reina), la del “Cerezo en Flor” (Valle del Jerte) y las “Fiestas de Moros y Cristianos” de Onteniente, mientras que la “Fiesta de la Magdalena” (Castellón) ha recibido el reconocimiento internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8