www.euromundoglobal.com

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

Juventud – Trabajo – Vejez

Por Germán Ubillos Orsolich (*)

miércoles 05 de noviembre de 2014, 03:10h
Juventud – Trabajo – Vejez

Trabajo desde la juventud hasta llegar a la vejez. Tengo la suerte de trabajar en algo que me gusta, que a decir de otros me apasiona. He conocido a cientos de personas y he escrito sobre ellas, sobre sus sombras.

Guardo el recuerdo en mi memoria de épocas perdidas, de mundos desaparecidos, de personas inolvidables. Tengo debilidades y limitaciones. He pasado por momentos tristes y otros maravillosos. Pero siempre he gozado de esa luz evanescente hecha de polvo de estrellas que es la creatividad literaria, la escritura, la fantasía que me ha acompañado en los momentos más y menos trascendentes. Me gusta pensar que he alcanzado metas interesantes en momentos de salud personal, familiar y nacional. Alcanzar el objetivo no es llegar muy alto, es sencillamente aceptar y paladear lo que el destino ha dispuesto para ti. Pensar que has llegado hasta dónde has podido, que era muy difícil mantenerse a una considerable altura sin sentir el peso plúmbeo de la soledad y que quizá sea mucho mejor volar más bajo y sentir la caricia de la brisa templada y de la luz meridional y crepuscular que el sol cegador.

Veo escritoras muy jóvenes, muy semejantes a lo que yo fui en aquellos momentos y lo más sorprendente es que esas dos personas la joven y el viejo se miran a las pupilas risueñas como la esfinge de la planicie de Guiza, porque hay medio siglo entre esas dos miradas pero podrían haber sido cuatro mil o cinco mil años como arengaba Napoleón a sus ejércitos desde aquel mismo llano arenoso, desde aquella meseta divisando El Cairo rojizo por la contaminación urbana o el de los faraones auténticos, imágenes reales copiadas del olvido por Cecil B. DeMille.

Cuando estás bien, todavía consciente y te ves a ti mismo y te ven simultáneamente encaramado más allá del mundo real, en el mundo literario y eterno de los argumentos, en el universo mundo de la fantasía que te protege de los horrores de la realidad, de las desintegraciones y deserciones, de las corruptelas y corrupciones, de la corrupción de toda una cultura semipútrida, tocada de muerte por sus protagonistas y por nosotros; recuerdas conmovido aquellos momentos de pureza, donde todo era grácil y transparente como la juventud perdida, como el murmullo del recuerdo, el aroma penetrado en los lugares más sagrados y recónditos de la corteza cerebral. De tu corteza cerebral.

(*) Germán Ubillos Orsolich

Nació en Madrid y es Premio Nacional de Teatro. Premio Guipúzcoa de Teatro, Premio Provincia de Valladolid de Teatro, Premio Julio Camba de Periodismo, Premio “Correo Español – Pueblo Vasco” de Periodismo, Premio Ciudad de Zamora de Periodismo, Finalista Premio Nadal de Novela, Guionista de Televisión Española Espacios Dramáticos. Es autor de varias novelas entre ellas: “Largo Retorno” (Con filme de Pedro Lazaga y música de Antón García Abril) “Proyecto Amenazante”, “Cambio Climático”. “Cambio Climático – Los Supervivientes”, “Cambio Climático – El Retorno” (Trilogía),(Ed. Entrelíneas Editores), El viajero de sí mismo”, “Malín”, “La Peste Negra – Vida más allá de las estrellas”, “La calle de los Amores” (biografía), “El hielo de la Luna”, “Los desiertos de Marte”, “La calle de los amores “(Memorias).- Ed. Belgeuse, “ Más allá del Purgatorio (Novela), Ed Belgeuse , “La Infancia Mágica “ (Biografía).- Ed. Belgeuse Es autor teatral y algunas de sus obras son: “La Tienda” (Ed. Escélicer)- Premio Nacional de Teatro, “El llanto de Ulises” (Ed. Escélicer)- Premio Guipúzcoa, “El Cometa Azul”, “Gente de Quirófano” (Ed. La Avispa) Premio Provincia de Valladolid, “Los globos de Abril” (Ed. Escélicer)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8