DE MANERA SORPRESIVA
|
El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti (en la foto), presentó al nuevo viceministro Marcos Farfán |
El Gobierno boliviano releva al viceministro de Régimen Interior y Policía
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Gobierno boliviano relevó este viernes al viceministro de Régimen Interior y Policía, Gustavo Torrico, sin explicar las razones del cambio, y nombró en su lugar a Marcos Farfán, quien ya había ocupado el cargo.
El relevo tiene lugar pocos días después de que se registrara un escándalo por denuncias realizadas contra policías por supuestamente practicar torturas que pudieron causar la muerte de un detenido.
El ministro de Gobierno (Interior), Sacha Llorenti, presentó al nuevo viceministro Marcos Farfán, quien ya había ocupado el cargo antes de Torrico.
Torrico, ex jefe de los diputados del partido del presidente Evo Morales y que estuvo en el ministerio de Régimen Interior alrededor de cinco meses, dijo a los medios haber renunciado por motivos personales y aseguró que él sabía que su paso por ese cargo era temporal.
Hace unos días, una persona acusada de participar en el robo de 50.000 dólares a una institución, murió en una celda policial en La Paz y apareció con varios golpes en el cuerpo, por lo que sus familiares denunciaron a varios agentes por tortura.
En este sentido, Llorenti dijo que avanzará en las reformas a la Policía porque si esta "no funciona, se convierte en una amenaza a la sociedad".
Según el funcionario, el Gobierno presentará varias leyes para la transformación de la Policía y para aumentar los planes de seguridad ciudadana y del Estado.
Con esta acciones se pretende corregir los problemas detectados en la Policía, después de que también se detuviera a oficiales vinculados a bandas rivales del narcotráfico.