www.euromundoglobal.com

CORDOBA

La cultura cordobesa se une para conmemorar a Julio Romero de Torres

La cultura cordobesa se une para conmemorar a Julio Romero de Torres
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La empresa cultural Érase una vez Córdoba, conocida por sus rutas nocturnas sobre leyendas de la ciudad o por el proyecto "Córdoba Subterránea", impulsa y coordina una serie de actividades para conmemorar el 140 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres, que se cumple el 9 de noviembre.

Con tal motivo, la empresa ha diseñado una ruta patrimonial llamada "La Cordoba de Julio Romero de Torres", que muestra tanto el legado artístico como el contexto urbano del pintor y que ya se lleva a cabo todos los domingos por la mañana. La monitora habitual de este tour es Ángela Laguna Bolívar, intérprete del patrimonio cuya formación en Historia del Arte estuvo vinculada a la familia Romero de Torres en general y al Museo de Julio en particular, pues participó en la musealización de sus salas.

Sin embargo, el programa, que se presentará el 16 de octubre en el Mercado Victoria junto al cartel y que podrá seguirse en www.julioromerodetorres.es , no se limita a ese paseo. Sino que la semana de la efeméride y bajo el eslogan "140 años de duende", tendrán lugar otras actividades gracias a los colaboradores que se han sumado a la celebración. Entre otros: Fundación PRASA, Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, Mercado Victoria, Casa del Caballo Andaluz, Fundación Cajasur o Consorcio Municipal de Turismo.

La agenda consta de veladas (como la que se llevará a cabo en el Palacio de Viana), conferencias (como la que impartirá Fuensanta García, antigua Directora del Museo de Bellas Artes de Córdoba), tertulias (como la que tratará la imagen de los patios en la obra de Romero de Torres) o recorridos especiales de la mencionada ruta (mostrando obras que no suelen ser vistas por el publico general), incluyendo uno que hará un guiño a Madrid el día 10 de noviembre por la mañana.

Érase una vez Córdoba destaca la disponibilidad que ha encontrado por parte de todos y agradece las ideas que ha aportado Mercedes Valverde, Directora de Museos Municipales de Córdoba. Indican además que ello demuestra que, trabajando de forma coordinada y aportando todos un grano de arena, se puede completar un gran trabajo conjunto en favor de la ciudad; y remarcan que ese es el camino a seguir.

(Teo Fernández Vélez - Gerente de Érase una vez Córdoba)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8