www.euromundoglobal.com

"Argentina de entrecasa"

Pan de carne, ¡delicioso!...
Pan de carne, ¡delicioso!...

Pan de carne

Patricia Leite Strozzi (Desde Buenos Aires – Argentina)

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
En Argentina, y más precisamente en Buenos Aires, desde hace ya unos cuantos años se ha sumado a la lista de platos típicos uno, que a la vez de sumar una vez más, carne a la dieta de los argentinos, ha tomado de los último tiempos, la característica de abaratar el costo de la canasta familiar, tan vapuleada en los años de crisis que nos han tocado pasar.

Pan de carne relleno
Pan de carne relleno
Como ingrediente principal, dicho ya, tenemos la carne, pero esta vez, usando cortes que si bien son sabrosos y tiernos, no son los más caros. Se pueden usar la palomita o la tortuguita o la paletas, que se encuentran en el cuarto trasero, casi al lado de los cortes para milanesas, que son los mas tiernitos.

Esta carne se va a pedir desgrasada, picada dos veces o molida, para que quede bien desmembrada y puedan incorporase los demás ingredientes de la preparación.

Luego usaremos condimentos, huevos, queso, jamón y como opcional acelga o espinaca, champiñones y aceitunas. Dentro de los condimentos pueden variar de acuerdo al gusto personal, adicionando ají molido, orégano, tomillo, pimienta, ketchup, mostaza o un toque de salsa de soja. Sal obviamente y un toque de aceite o rocío vegetal para untar la placa o asadera en donde vamos a hornearlo.

Yo les voy a dar las cantidades para que salga un pan de carne de varias porciones, diría que alcanza bien para unos 6/8 comensales, se puede servir acompañado de puré de papas o calabaza, papas al natural o fritas, ensaladas o arroz. Se adapta perfectamente a la estación que corra, con la guarnición que deseen, así en invierno podrá servirse con guarniciones calientes (puré, papas, arroz) o en verano acompañado de ensaladas de cualquier tipo. Lo mismo, y en esto es excelente, cortado en finas rodajas y aderezado con mayonesa, ketchup, mostaza o salsa golf, en sándwiches con queso, lechuga, tomate o al gusto de la persona.

Es ideal como vianda, o party, ya que se corta en tajadas, con los aderezos en distintos bowls y panes ya cortados, y se lo puede presentar en una reunión informal junto a pechugas grilladas finamente cortadas, y lomito o fiambres, para hacer un sandwich party. Ideal para todas las edades, sobre todo para los más jóvenes.

Vamos a necesitar una asadera o placa de horno de unos 35/40 cms. de largo para su horneado. Aquí los ingredientes y la preparación:

Ingredientes:
1,5 kilo (un kilo y medio) de carne magra (palomita, tortuguita o paleta) molida o picada dos veces
1 huevo crudo
2 cucharadas de almidón de maíz o pan rallado
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de ají molido
1 cebolla chica rallada o picada ¡así! de chiquitita
1 cucharada sopera de perejil fresco o deshidratado
1 diente de ajo (opcional) rallado, sin su centro
2 cucharadas de zanahoria rallada (opcional)
sal y pimienta a gusto
Se le puede agregar mostaza y ketchup para darle un toque mas de sabor.

Relleno:
5 huevos duros
150 gs. de jamón cocido o panceta
1/4 k de queso por salut
aceitunas verdes o negras, descarozadas o rellenas (opcional)

Preparación:
¡¡Es así de fácil!!.. Se mezclan bien, pero bien, los ingredientes logrando que se integren y no queden acumulados los condimentos en un lugar de la preparación. Para esto les aconsejo poner todo en un bowl grande y mezclarlos con las manos, amasando como si fuese pan.

Aceitar o rociar con rocío vegetal una placa o asadera. Tomar un poco menos de la mitad de la preparación y formar un óvalo de un centímetro aproximadamente de espesor y que cubra el largo total de la asadera y NO todo el ancho (unos 15 cms. aprox.). Presionar una línea imaginaria en el centro del óvalo a lo largo para poder colocar los huevos duros y que no se deslicen hacia los costados. Colocar los huevos en fila a lo largo. Luego a los costados de los huevos colocar el queso cortado en tiras como dedos, todo a lo largo también, incorporar las aceitunas si que quiere, y cubrir esos ingredientes con las fetas de jamón.

Tomar porciones de carne y aplastarla como para hacer una hamburguesa e ir cubriendo los huevos y el jamón, hasta lograr tapar todo y formar como un pan flauta grande. Aprisionar bien los bordes y las juntas con los dedos húmedos con agua para unir bien entre los distintos trozos, dejando la superficie lisa y el pan bien redondeado como los de la foto.

Si se desea se pueden poner a los costados del pan unas cebollas cortadas juliana o unos cebollines y tiritas de morrón. Se debe dispersar en la asadera un pocillo de agua corriente, para humedecer la base.

Hornear durante una hora a fuego casi máximo, dependiendo del horno.

Cuando la capa externa esté bien cocida, marrón, con aspecto crocante, pinchar en profundidad con un palillo de brochet o un cuchillo fino, observar si no sale jugo desde su interior. Si no sale, está listo. Igual se puede cortar al medio y si se observa color rosa o rojo de la carne en su interior, dejarlo un poco más en el horno.

Servir como dije antes, frío o caliente, acompañado por lo que deseéis.
!GLUP!

P.S.: Si lo desean pueden incorporar a la mezcla de la carne: 1 taza de champiñones frescos fileteados o un atado de acelga o espinaca, crudas, finamente picadas sin sus pencas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8