www.euromundoglobal.com

Alemania y EEUU, dispuestos a reavivar las relaciones tras el escándalo de espionaje

El secretario de estado de EEUU, John Kerry, y el ministro germano de Asuntos Exteriores, Frank-WalterSteinmeier, en Viena
El secretario de estado de EEUU, John Kerry, y el ministro germano de Asuntos Exteriores, Frank-WalterSteinmeier, en Viena

El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier y John Kerry se ven en Viena y certifican que la relación entre ambos países es "estratégica"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Viena.- Alemania y Estados Unidos quieren impulsar su cooperación mutua después del escándalo de espionaje que en las últimas semanas había dañado las relaciones entre ambos países.

"Vamos a hacer todo lo posible para reavivar estas relaciones, basadas en la confianza y el respeto mutuo", señaló hoy en Viena el ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras un encuentro con su homólogo estadounidense, John Kerry.
Al enumerar diferentes conflictos, como el de Oriente Medio o el problemático programa nuclear iraní, el ministro alemán agregó que "las relaciones transatlánticas y la cooperación germano-estadounidenses son necesarias para acercarse a una solución".

Kerry, por su parte, destacó en la misma comparecencia de prensa que la relación entre ambos países es "estratégica". "Tenemos una enorme cooperación política y somos grandes amigos. Seguiremos trabajando juntos bajo el mismo espíritu que vivimos hoy en un debate muy exhaustivo", concluyó el secretario de Estado de EE.UU.
La relación entre Alemania y Estados Unidos se ha vuelto tensa después de que Berlín detectara al menos dos espías estadounidenses en su administración.
El malestar alemán llegó a tal punto que el jefe de operaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU. en la Embajada de Washington en Berlín fue expulsado esta semana de Alemania.
Kerry y Steinmeier se encuentran hoy en Viena para participar en la negociación internacional sobre el programa nuclear de Irán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8