www.euromundoglobal.com

Holograma de Pablo Neruda recorrió  Santiago para celebrar su natalicio

El holograma de Neruda fue creado con la técnica audiovisual de intervención urbana de proyección de movimiento (Beamvertising).

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Holograma de Pablo Neruda recorrió  Santiago para celebrar su natalicio


SANTIAGO.- Este pasado  viernes  11 de Julio  recorrió por cuatro horas distintos puntos de la capital chilena un holograma de Pablo Neruda. Este acto se realizó  con el objetivo de celebrar que se cumplían 110 años de su natalicio.

Remitido por Annemarie Balde Loosli – www.ablturismo.com

Casa- Museo La Chascona

La figura del Nobel de Literatura inició   su paseo a las 18:00 horas en la Casa-Museo La Chascona del Barrio Bellavista (Fernando Márquez de La Plata 0192, Providencia). Allí se lanzó oficialmente la celebración del nacimiento del poeta, la cual se llevará a cabo durante todo el mes de julio.

Una hora después, la figura llegó  a la Casa Central de la Universidad de Chile (Alameda 1058), donde el director de la Biblioteca de la Fundación, el escritor Darío Osses, se referirá al próximo lanzamiento de 20 poemas inéditos de Neruda.

El cierre de la actividad fue en la esquina de Rosal con José Victorino Lastarria. En ese lugar se proyectó la imagen del autor de "Canto general" y se escucharon audios con su voz.

Oda a la poesía

El holograma de Neruda fue creado con la técnica audiovisual de intervención urbana de proyección de movimiento (Beamvertising), y se proyectó desde un vehículo.

En cada uno de los lugares mencionados anteriormente se regalaron postales del escritor con versos de "Oda a la poesía".

Celebración del natalicio continuará durante todo el mes de julio

Los festejos por los 110 años del natalicio continuarán hoy sábado a mediodía en la Casa- Museo de Isla Negra, donde se realizará un encuentro de poesía popular con el payador José Luis Suárez y la cantora Maritza Torres. Posteriormente participarán Rodrigo Torres, Jaime Flores, Hernán Ramírez y José Luis Suárez.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8