www.euromundoglobal.com

REDES SOCIALES

Facebook cumple 5 años

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
04/02/09. La red social por internet Facebook celebra este miércoles su quinto aniversario.
Desde que fue creada por un estudiante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, Facebook se ha convertido en uno de los sitios más populares de internet.

Todo empezó cuando el 4 de febrero de 2004, Mark Zuckerber, que tenía entonces 19 años, creó una página web para sus compañeros de la universidad.

El sitio se extendió rápidamente por todo el recinto de Harvard y luego hacia otras universidades de Estados Unidos mientras una nueva generación encontró en Facebook un medio ideal para organizar su vida social.

El año pasado, el sitio lanzó su versión en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de EE.UU., Canadá y Gran Bretaña, donde se concentraban sus usuarios.

Negocio global

Ahora, cinco años después, se ha convertido en un negocio global y ha sobrepasado a su principal rival MySpace para convertirse en la red social más popular del mundo con 110 millones de usuarios.

Hasta el presente, Zuckerberg ha resistido la tentación de vender el sitio, a pesar de que podría convertirlo en uno de los millonarios más jóvenes del mundo.

A pesar de su gran popularidad los críticos señalan que falta demostrar si esa gran cantidad de usuarios puede traducirse en beneficios económicos.

La empresa está intentando generar mayores ingresos por medio de la publicidad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8