Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El Instituto Europeo de Gestión Empresarial

Instituyen el Premio de la excelencia empresarial, al empresario extranjero

En la Comunidad de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Primer Premio a la Excelencia Empresarial en la Comunidad Autónoma de
Madrid al EMPRESARIO EXTRANJERO, es una iniciativa del Instituto
Europeo de Gestión Empresarial y de las Asociaciones America Activa y
África Activa con unos claros objetivos entre los que se cuentan:

• Dar a conocer el nivel de excelencia de las empresas instaladas en la CAM que han sido fundadas y dirigidas por empresarios latinoamericanos, africanos y europeos, provenientes de la inmigración.
• Ser una herramienta de divulgación de las prácticas empresariales llevadas a cabo por estos empresarios.
• Apoyar a las empresas en la mejora de su gestión empresarial a través del conocimiento e implantación del modelo de IE (Integración Empresarial) un instrumento práctico que ayuda a las organizaciones a establecer un sistema de gestión adecuado, midiendo en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia y analizando las oportunidades de mejora que le ayuden a alcanzarla.
• Dar a conocer el nivel del emprendimiento de las personas migrantes, como aportación a la integración y normalización

¿Por qué una empresa creada y gestionada por inmigrantes debería presentarse?
• Porque representa una mejora de la imagen de la empresa, al poner en evidencia la ejemplaridad de su actuación, participando en un galardón que premia la excelencia y a través del reconocimiento social e institucional.
• Implica un poderoso reto y motivación para el equipo humano que compone su organización, permitiendo fortalecer y enfocar los esfuerzos, lo que puede suponer la obtención de la certificación según Normas ISO 9000 emitido por AQF-GESTION DE LA CALIDAD.
• Supone un ejercicio de reflexión serio y en profundidad para el equipo directivo mediante el que pueden ser revisados la estrategia, las acciones llevadas a cabo y los resultados alcanzados por la empresa.
• Representa un modelo para muchas persona migrantes, de motivación para sus propios proyectos migratorios
• Permite visibilizar sus acciones y sus esfuerzos, recogidos en el Plan de Integración de la CAM 2009 – 2012

Quienes pueden presentarse
El Premio esta destinado a todas las empresas establecidas en la Comunidad
Autónoma de Madrid sea cual sea su campo de actividad, así como a aquellas empresas que, aunque su sede social y/o actividad principal no estén localizadas en Madrid, tengan sucursales o delegaciones que sí lo estén y dispongan de capacidad de gestión suficiente en todos los criterios del Modelo
Gestión contemplado en el modelo IE(Integración Empresarial), valorándose exclusivamente la actividad de este núcleo diferenciado.

En función del número y de las características de las candidaturas presentadas, el Jurado del Premio ha decidido establecer una sola categoría:

Pequeñas y Medianas Empresas.

PROCESO
1. INSCRIPCION
Entrega de la solicitud de inscripción al Premio a la Excelencia Empresarial del
Pequeño y Mediano Empresario Extranjero en la Comunidad Autónoma de
Madrid.

Fecha tope: 4 de octubre de 2010.

2. DOCUMENTACION
Entrega de la documentación consistente en una memoria descriptiva de las actividades de la empresa, señalando sus logros sociales, económicos y financieros.

3. EVALUACIÓN
Constitución de los equipos evaluadores, todos ellos con amplia experiencia en la evaluación de empresas según el Modelo IE (Integración Empresarial) que estudiarán la documentación presentada y visitarán a las empresas con el fin de verificar los datos de la documentación presentada y contrastarlos.

4. FINALISTAS
Determinación por parte de un Comité de Evaluación, a partir de los informes realizados por los equipos evaluadores, de las empresas finalistas al Premio.

Este informe será presentado durante Octubre de 2010.

5. ENTREGA DEL PREMIO
Emisión y entrega al Jurado de los informes realizados por los equipos evaluadores a través de los cuales, el Jurado determinará cuál es la empresa galardonada.

En esta fase se hará entrega del Premio, distinguiendo a los finalistas con el correspondiente reconocimiento. Se realizará durante noviembre - diciembre de
2010.

6. INFORMES DE EVALUACIÓN
Entrega y presentación a las empresas de los informes de evaluación.

Se garantiza la más absoluta confidencialidad de los datos aportados en todo el proceso.

El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado lo considera oportuno.

7. CRITERIOS DE EVALUACIÓN
El Modelo IE (Integración Empresarial) herramienta utilizada como base del
Premio, es un instrumento práctico que ayuda a las organizaciones a establecer un sistema de gestión adecuado, midiendo en qué punto se encuentran dentro del camino hacia la excelencia y estableciendo las actuaciones a realizar para alcanzarla.

El Modelo, que reconoce que la excelencia en todo lo referente a resultados y
rendimiento de una organización se puede lograr de manera sostenida mediante distintos enfoques empresariales aplicados.

1. Se valorará cómo las actividades que comprenden los méritos aportados por la empresa candidata se han planificado e implantado de forma estructurada (responsables, recursos necesarios, plazos, formación e información) y en las áreas relevantes, así como el alcance de las mismas en el conjunto de la organización.

2. Se valorarán los logros alcanzados por la empresa candidata. Se tendrán en cuenta la consecución de objetivos previamente establecidos, la comparación con el sector, así como las tendencias en los resultados de los tres últimos años y la alineación de los logros con el enfoque en la gestión planteado.

3. Se valorará la implantación de sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental, gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y otros sistemas de gestión normalizados, como la perspectiva de género, y otros no tan normalizados como la gestión de la diversidad.

4. Los resultados excelentes con respecto al Rendimiento de la Organización, a los Clientes, las Personas y la Sociedad se logran mediante un Liderazgo que dirija e impulse la Política y Estrategia, las Personas de la organización, las Alianzas y Recursos y los Procesos.

5. Se valorará las estrategias de creación de empleo entre la población extranjera.

De forma global los factores o criterios de la evaluación son:
• Liderazgo
• Personas
• Política y Estrategia
• Alianzas y recursos
• Procesos
Y cuatro criterios mas referidos a los resultados, que tratan sobre lo que la organización logra (Resultados en las Personas, Resultados en los Clientes,
Resultados en la Sociedad y Resultados Clave).

MODELO IE (Integración Empresarial)
El Modelo utilizado en el Premio constituye una verdadera guía de progreso, la cual ofrece a las empresas integradas en las Asociaciones antes mencionadas, la posibilidad de identificar con precisión los puntos fuertes y las áreas de mejora de su andadura hacia la Excelencia Empresarial. Más allá de la autoevaluación de sus propios resultados, la utilización de un documento común ofrece a cada empresa candidata la posibilidad de compararse consigo misma y con otras organizaciones.
  • -----------------------------

Instituto Europeo de Gestión Empresarial
Información adicional: Pedro Rubio Domínguez [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8