Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Pablo Iglesias llama “rastrero” a Eduardo Inda por acusarle de cobrar de Venezuela y elogiar a ETA

Pablo Iglesias (i) y Eduardo Inda
Pablo Iglesias (i) y Eduardo Inda

'Fuego cruzado' entre el líder de Podemos y el periodista de ‘El Mundo’ en ‘La Sexta noche’

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, negó este sábado en La Sexta noche que su formación sea “bolivariana” ante los ataques del periodista de El Mundo Eduardo Inda que durante toda la tertulia afirmó que Iglesias intentaba dar “un mitin” en vez de debatir y le acusó otra vez de cobrar del Gobierno de Venezuela.

Intentará llegar al Gobierno
Pablo Iglesias, calificó de “importante” el resultado electoral obtenido en las europeas, pero añadió que no se conforma porque su partido nació “para intentar cambiar el Gobierno de nuestro país, y nos vamos a poner a trabajar en ello”. Sin embargo, no quiso aclarar si se presentará a las elecciones generales. “No toca discutir eso ahora” y definió su partido como “ciudadanos haciendo política”.

La casta
Iglesias volvió a arremeter contra “la casta política” entre la que incluyó al expresidente Felipe González, a quien criticó especialmente por su puesto de asesor en el sector privado. Asimismo, se refirió al futuro de la Monarquía. “Si el señor Felipe de Borbón quiere ser jefe de Estado debe presentarse a unas elecciones”.

Borja Sémper rechaza que se tilde de casta a alcaldes y concejales
Borja Sémper, del PP vasco, reprochó a Iglesias que llame casta a representantes públicos que trabajan para los ciudadanos. “Ningún representante político tiene miedo a la democracia por el hecho de ser crítico con la formación Podemos. Otra cosa es que no les gustes o discrepen de tu formación política”.

“No me parece justo que Podemos llame casta a miles de concejales y alcaldes que luchan por los derechos de los ciudadanos en los municipios. Pese a todas las cosas que quedan por mejorar, en España existe una democracia consolidada, y con las acusaciones de Podemos se falta a la verdad. En España no gobiernan los banqueros”, añadió Sémper.

Inda carga contra el “mitin” de Iglesias
No estuvo tan comedido como Sémper el director ajunto de El Mundo Eduardo Inda, quien tildó de “mitin” las intervenciones de Iglesias en varios momentos del debate.

Vuelve a acusar a Iglesias de cobrar de Venezuela
“Respeto a la gente que votó a Podemos, porque es gente desesperada. Respeto a la formación Podemos, pero a Pablo hay que recordarle ciertas cosas”, afirmó Inda, que a continuación mostró una copia del contrato de renovación del convenio de colaboración técnica entre el Ministerio del Poder Popular del Despacho de y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de Venezuela y la Fundación C.E.P.S., de la que Pablo Iglesias ha sido uno de los directivos. En dicho contrato se establece para el Ejecutivo venezolano la obligación de abonar a la Fundación C.E.P.S la cantidad de 320.560 euros a lo largo del año 2013.

Iglesias dice que su fundación también trabaja con otros países
La renovación del contrato es de carácter anual, y la firma del convenio original se remonta a 13 años antes, en 2000.
“Esto demuestra, sin género alguno de dudas, que Pablo Iglesias y sus compañeros de fundación recibieron más de 300.000 euros del régimen bolivariano, que asesina a la gente, tortura a los estudiantes y censura a los periodistas”, dijo Inda.

El líder de Podemos contestó a las acusaciones del periodista de El Mundo “¿Ha percibido Pablo Iglesias 300.000 euros? No. Yo hice pública mi nómina. ¿Hay una fundación de la que yo fui vocal que cobró por servicios de consultoría? Sí. Pero España vende material militar a Venezuela y eso no quiere decir que España esté financiada por el régimen de Maduro. La fundación en la que yo fui vocal prestó servicios a México, Ecuador, Bolivia y Venezuela y fue remunerada. Pero que alguien que se denomina periodista infiera que a Pablo Iglesias le financia Venezuela revela el nivel de periodismo al que hemos llegado en este país”.

Inda le acusa de elogiar a etarras
Pablo Iglesias concluyó diciendo a Inda que lo que hace es “rastrero”. Pero lejos de callar, el periodista de El Mundo siguió su ofensiva: “Has participado en un acto con gente de ETA, elogiándoles. Con Sabino Cuadra y con un dirigente del diario Gara”.
“Eso no se puede decir”, respondió Iglesias. “Estuve con un diputado de Amaiur que comparte escaño con alguien a quien recibió el Rey de España, y con un periodista de un medio vasco acreditado como corresponsal en Madrid”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 01/06/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8