www.euromundoglobal.com

Un proyecto europeo avanza en el impulso del turismo de mayores

Fuente UDP- Unión Democrática de Pensionistas - 22/05/2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los socios de Tourage, en el que participa la Diputación de Granada, se han reunido en la comarca de Szabolcs-Szatmár-Bereg (Hungría) para evaluar buenas prácticas. (El Ideal)

Los socios del proyecto europeo Tourage, en el que participa la Diputación de Granada para impulsar la cooperación y colaboración de los Estados para el desarrollo del turismo dirigido a mayores, se han reunido en la comarca de Szabolcs-Szatmár-Bereg (Hungría) para evaluar buenas prácticas.

Tras la presentación de cinco buenas prácticas relacionadas con ese sector, se concluyó que el turismo religioso que se desarrolla en la comarca de Szabolcs-Szatmár-Bereg se considera de gran relevancia para la región.

Los socios hicieron su propia evaluación sobre las buenas prácticas y consideraron si eran apropiadas y útiles para transferirlas a sus propias regiones.

Se observó que, para conseguir este desarrollo, era necesario atraer fondos que aseguraran su financiación, ha informado la Diputación.

Varios socios del proyecto Tourage, en el que participa la Delegación de Empleo y Desarrollo Provincial, se interesaron por el desarrollo de las rutas de turismo religioso y la reconstrucción de iglesias, considerando la religión como una parte importante del turismo "sénior", principalmente en las regiones de los países próximos a Hungría.

Para otros, fue interesante ver cómo se atrae cada vez a más turistas para visitar la región, lo cual se ha conseguido gracias a la cooperación entre los empresarios, así como a la participación de la población local ofreciendo diferentes tipos de actividades y cumpliendo con la demanda existente.

Durante la visita de estudios Tourage, se presentó el programa llamado "Fe y Salud" y los socios del proyecto participaron en una jornada gastronómica en la comarca de Szabolcs-Szatmár-Bereg y se presentó la gestora de destinos turísticos "Hajdúszoboszló", así como el programa Rutas de Iglesias Medievales.

Tourage es un proyecto financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional que ha sido posible a través del Programa Interreg IVC.

Colaboran en ese proyecto once socios de Bulgaria, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Polonia, Eslovaquia y España.

El principal objetivo del programa Interreg IVC es mejorar la efectividad de las políticas e instrumentos regionales y el proyecto se construye sobre un intercambio de experiencias entre los socios responsables del desarrollo de sus políticas locales y regionales.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8