www.euromundoglobal.com

El 90% de los casos de malos tratos a mayores no se denuncia

Fuente UDP- Unión Democrática de Pensionistas - 22/05/2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Unión Democrática de Pensionistas, UDP, celebra un seminario en Teruel, para informar y sensibilizar a la población y a los profesionales sobre esta realidad tan difícil de identificar.

El Alcalde de Teruel, Manuel Blanco; la diputada provincial Enma Buj; el director provincial del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Jose Luis Méndez;el director del Hospital Obispo Polanco, Fernando Galve y el presidente Nacional de UDP, Luis Martín Pindado, han inaugurado hoy el XXVIII Seminario de Malos Tratos y Abusos a Personas Mayores, organizado por UDP y financiado por el Imserso.

Los malos tratos a las personas mayores pueden revestir muchas formas, desde la negligencia y el descuido o abandono en el cuidado diario hasta el abuso físico y psíquico, pasando por la falta de aporte de alimentos o medicación y otros tipos de abusos como el traslado de lugar, el ingreso en instituciones contra su voluntad, apropiación de sus bienes o el permitir a una persona con demencia deambular por las calles sin compañía.

La resistencia a la denuncia por parte de la víctima mayor maltratada es muy grande. Según datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, en el 90% de los casos las personas mayores víctimas de malos tratos no presentan denuncia porque dependen económica y emocionalmente del maltratador.

Todos los expertos coinciden en que el punto de arranque para prevenir y paliar los malos tratos a las personas mayores comienza con la tarea de información y formación a toda la sociedad en su conjunto y a los profesionales que trabajan con las personas mayores en particular.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8