www.euromundoglobal.com

Descorazonador vídeo que enseña las diferencias de trato por el aspecto físico

Captura del vídeo elaborado con  la experiencia sociológica
Captura del vídeo elaborado con la experiencia sociológica

Mismo lugar, misma situación y mismo hombre; pero muy diferentes reacciones dependiendo de si va vestido con traje o con ropa casual.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Vea el vídeo en este enlace: http://youtu.be/fQn1FnB7kQU 

Cada cierto tiempo surgen noticias que hablan de la indiferencia de la gente ante las situaciones desesperadas por las que pasan los demás. Transeúntes tirados en el suelo tras una paliza que no reciben ayuda ninguna, enfermos que no son auxiliados y un largo etcétera son solo algunos ejemplos de esta falta de empatía.

Sin embargo, en esta ocasión el youtuber "NorniTUBE" ha decidido ir un paso más allá y ver hasta donde llega esta indiferencia. Para ello va a plantear dos escenas diferentes con la misma acción y escenario, pero diferente protagonista. Por un lado una persona vestida con vaqueros, cazadora, gorra y abrigo, mientras que por el otro lado tenemos a una persona trajeada e impecable.

En el primer tramo del experimento vemos al joven con ropa casual caer redondo al suelo entre toses. A pesar de pedir ayuda en varias ocasiones, la gente no se para a atenderle y tras más de cinco minutos se da por vencido y con mucha frustración abandona su pose.

La imagen contrasta vivamente con la misma situación pero interpretada  por el mismo pero vestido con un traje. No llega ni a tocar el suelo cuando la gente ya está a su alrededor pidiendo ayuda y rodeándolo. Un vídeo que representa una triste realidad con la esperanza de que despierte las suficientes conciencias como para que no se repita una escena tan triste.

Fuente: lainformacion.com - Guillermo Gonzálvez - 08/05/14

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8