www.euromundoglobal.com

Un copiloto secuestra un avión etíope y pide asilo en Ginebra

Pasajeros son evacuados del avión secuestrado este lunes por su copiloto.
Pasajeros son evacuados del avión secuestrado este lunes por su copiloto.

La aeronave, en la que viajaban unas 200 personas, cubría la ruta entre Addis Abeba y Roma

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que fue secuestrado este lunes por su copiloto, que ha sido obligado a aterrizar en el aeropuerto internacional de Ginebra, Suiza. El hombre se entregó a las autoridades y ha solicitado asilo. La aeronave, en la que viajaban unas 200 personas, cubría la ruta entre Addis Abeba y Roma.

Las autoridades suizas han indicado que el copiloto del avión se ha hecho con el mando de la aeronave cuando su compañero se ha ido al baño y que, cuando el aparato ha aterrizado en Ginebra, ha bajado desde la ventanilla de la cabina deslizándose con una cuerda, se ha entregado y ha pedido asilo.

El propio copiloto se ha presentado a las autoridades suizas como el autor del secuestro aéreo y ha solicitado asilo con el argumento de que su vida corre peligro en su país. El hombre dijo que no conocía al piloto, es de nacionalidad etíope y nació en 1983. Durante el vuelo, dos aviones de combate Eurofighter han escoltado al avión secuestrado.

Ethiopian Airlines ha indicado a través de un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación se encuentran bien. Las autoridades suizas han cerrado el aeropuerto internacional debido a un incidente de seguridad no identificado, probablemente relacionado con el vuelo secuestrado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8