www.euromundoglobal.com

QEPD

Se ha ido Aragonés, el hombre que cambió a España

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Se ha ido Aragonés, el hombre que cambió a España

Febrero de 2014 no ha podido comenzar peor, deportivamente hablando. Se ha ido, a los 65 años, el hombre que logró cambiar la mentalidad deportiva española, el que con su fuerza y su tesón, las mismas que le llevaron a soportar en silencio su enfermedad, logró convencer a una nación entera no solo de que lo imposible es posible, sino que se debe “ganar, ganar y volver a ganar”. Se ha ido, Luis Aragonés, el “Sabio de Hortaleza”.

 

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Apenas un cuarto de hora había pasado, desde que el reloj marcó las seis de la mañana, cuando en la clínica Cemtro de Madrid, Aragonés perdía la guerra contra la leucemia.

Su traumatólogo Pedro Guillén, ha confirmado el motivo horas más tarde a la Cadena Cope, al tiempo que resaltaba que “era un hombre de una inteligencia natural, con un sentido común terrible que sabía buscar las cosas y dar en la tecla que otros no conocían".

“Ha tenido recaídas y ha ingresado en los últimos dos meses varias veces debilitándose. Esa complicación se lo ha llevado tranquilo”, agregó el galeno, quien destacó que el ex entrenador “sufrió poco porque no ha sido muy largo, pero ha sufrido”.

Aragonés, nacido en Hortaleza en julio de 1938, fue futbolista  y luego entrenador de varios clubes y de la Selección Española entre 2004 y 2008, cuando ganó la Eurocopa tras vencer a Alemania en la final.

Allí llegó como sustituto de Iñaki Sáez, convencido de transformar a la absoluta en un equipo con todas las letras, y tomó decisiones tan drásticas como dejar por el camino a dos grandes referentes como Santiago Cañizares y Raúl. Allí cambió la historia, inculcando en la nueva generación, un pensamiento positivo y ganador, no solo para afrontar el reto del fútbol, sino de la vida.

Era un apasionado del fútbol, del olor a hierba. Un ganador. Aragonés inculcó que  ”las finales no se juegan, se ganan", y constantemente recordaba que el fútbol no es más que "ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar…".

Aragonés dijo en su llegada a la absoluta que le gustaría “que la selección tuviera un nombre, una identidad”. Que así como Brasil era denominada canarinha o Argentina la albiceleste, “me gustaría que España fuera La Roja". Y así fue.

Los diferentes actores del fútbol le han recordado en las últimas horas y lo seguirán haciendo, con seguridad, por tratarse de una leyenda.

¡QEPD, Sabio! (Pues lo era, aunque nunca le gustó ese mote)

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8