www.euromundoglobal.com

El alcalde de Málaga entre el ‘Club de la comedia’ y la pachanga

Alcalde Popular de Málaga, Francisco de la Torre
Alcalde Popular de Málaga, Francisco de la Torre

Ante un foro de empresarios y autoridades demuestra como se ducha con 11 litros de agua utilizando un "barreño" y a su esposa para el experimento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La ciudadanía de Málaga anda revuelta. No es que vaya a surgir un nuevo “Gamonal” pero sí que comienza a estar harta de la anterior huelga de basura, provocada por la incapacidad de negociación de su alcalde y ahora de nuevo vuelve el malestar general por el llamado “tasazo” del agua, una polémica decisión de cambio de tarifas que ha provocado la protesta ciudadana por la subida en el precio del líquido elemento que ha significado.

Parodia y pachanga en público
Pero si la situación era de malestar ahora este se ha incrementado al ver a su alcalde haciendo una parodia más propia de “El Club de la Comedia” y bromas a propósito del consumo de agua. Y es que el alcalde popular Francisco de la Torre ante un foro de empresarios, representantes institucionales y sociales de Málaga se puso literalmente en ridículo al explicar con todo lujo de detalles como se ducha y como realiza experimentos en su casa con barreños, botellas y con la ayuda de su esposa debajo del agua para demostrar que él, que es el más rápido en su casa duchándose, utiliza tan solo 11 litros.

Explica sus “experimentos” en la ducha
Durante un desayuno informativo del ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’, ante representantes políticos, económicos y de la sociedad malagueña y al ser preguntado por la polémica del nuevo sistema tarifario, ha señalado que el domingo pasado “le dije a mi mujer cuánto tiempo estaba con el agua abierta para mojarme y cuánto tiempo para enjuagarme”.

Un barreño como elemento de medida
Para calcular el agua que salía del grifo en el tiempo que empleó en ducharse, De la Torre utilizó un barreño con una capacidad aproximada de 11 litros. “Yo me ducho rápido, tengo fama de ello en casa, pero el consumo no llega a 15 litros”, ha asegurado. Para testar su experiencia De la Torre afirmó entre las carcajadas del público asistente que está dispuesto a repetir la prueba ante notario. Cierto es que las sonrisas de los asistentes fue numerosa, lo que no parece demostrable es que en plena polémica por la subida de la tasa del agua, este hecho más cómico que institucional haya producido risas o alegrías en los hogares malagueños.

Botellas de litro y medio y cronómetro
Concretamente e alcalde detalló como tras meterse en la ducha llenó un barreño de agua el mismo tiempo que tardó en ducharse, para luego medir el volumen del líquido con una botella de litro y medio y le dio como resultado once litros y ha añadido que estaría dispuesto a hacerlo ante notario.

Críticas socialistas
Ante esta situación la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha exigido a Francisco de la Torre que “paralice, reflexione y dé marcha atrás” en la aplicación de la nueva tarifa del agua “que perjudica a la mayoría de los malagueños”.

Entre 50 y 80 litros
Según el Informe sobre el consumo de agua en los hogares españoles de la firma Hansgrove, se estima que en una ducha de entre 5 y 10 minutos se consume entre 50 y 80 litros de agua.

Fuente: Elplural.com - JLV/Andalucía | 21/01/2014

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8