www.euromundoglobal.com

Asistirán más de 400 víctimas del terrorismo de todo el mundo

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el VI congreso internacional sobre víctimas del terrorismo en Salamanca

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias inaugurarán el próximo día 11 de febrero en Salamanca el VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo que está organizado por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
A este Congreso está previsto que asistan más de 400 víctimas del terrorismo procedentes de Estados Unidos, Colombia, Irlanda, Israel, Argentina, Gran Bretaña, Francia, Italia, Argel, Rusia, El Congo y, que contará con una presencia masiva de víctimas del terrorismo de España.

Don Felipe de Borbón ya presidió la inauguración de la primera edición de estos Congresos Internacionales que tuvo lugar en Madrid en enero de 2004 y desde entonces, acompañado por la Princesa de Asturias, presidió también los Congresos celebrados en Valencia (2006), Madrid (2008) y Medellín (2009).

Al Acto Inaugural han confirmado asimismo su asistencia, el Presidente del Tribunal Supremo y Presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Divar; el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica; el Alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, el Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfredo Dagnino y la Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, entre otras autoridades.

El VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo se desarrollará a lo largo de las jornadas del 11, 12 y 13 de febrero en Salamanca. El día 12 tendrá lugar en la Plaza Mayor de la capital salmantina un Acto Homenaje a las Víctimas del Terrorismo al que ya han confirmado su asistencia el ex –Presidente del Gobierno, José María Aznar; el Presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti; la líder de UPyD, Rosa Díez; el ex –secretario general del PSE, Nicolás Redondo Terreros; el ex –ministro del Interior y actual Vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja; y la ex –presidenta de los populares vascos, María San Gil.

El Acto de Clausura tendrá lugar el sábado día 13 y la conferencia principal correrá a cargo de la Presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga que hablará sobre “La necesidad de luchar contra la cultura del odio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8