www.euromundoglobal.com

Madrid acogerá en mayo la primera Convención Mundial de Turismo Gay celebrada en España

Remitido por Quino Moreno

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Madrid acogerá en mayo la primera Convención Mundial de Turismo Gay celebrada en España

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, presentó hoy la 31a Convención Mundial de Turismo Gay 2014, un evento que se celebrará en Madrid el próximo mes de mayo, y que cuenta con el apoyo del Gobierno regional, además del Ayuntamiento de Madrid y Turespaña.

La consejera estuvo acompañada por la directora general de Turespaña, Marta Blanco; el delegado de las Artes, Deporte y Turismo del Ayuntamiento, Pedro Corral; el presidente de la Asociación Internacional de Turismo de Gays y Lesbianas (IGLTA), Dan Malesurgo, así como el director de dicha asociación, John Tanzella.
Por primera vez en sus 31 años de vida, esta convención se celebrará en España, después de haber pasado por Brasil, Holanda y varias ciudades de Estados Unidos. Sus organizadores han elegido Madrid por su diversidad cultural, de ocio y de naturaleza, de gastronomía y de compras, así como su hospitalidad, una de las señas de identidad de la región, según destacó la consejera.
El turismo gay supone una facturación media anual de 700 millones de euros en la región, y a nivel mundial mueve el 10% del volumen total de viajeros. Es un mercado de alto poder adquisitivo, que gasta un 40% más que el resto y se mueve en cualquier época del año, con una asiduidad cuatro veces superior a la media. Según destacó la consejera, la industria turística es, probablemente, la actividad más sensible a los vaivenes derivados de cambios económicos, políticos o sociales, por lo que exige una permanente transformación para adecuarse a los nuevos gustos y tendencias y hacer frente a las variables de la coyuntura actual.
Plan Integral de Turismo
Esta doble estrategia, de renovación y de adecuación, es la que ha emprendido la Comunidad de Madrid a través de un Plan Integral de Turismo y de otra serie de acciones destinadas a potenciar la marca Madrid, en mercados maduros de proximidad y otros emergentes, especialmente Rusia.
La intención del Gobierno regional es generar una oferta cultural más completa, que aúne la variedad de recursos de los que dispone: patrimonio histórico y paisajístico, artes escénicas y artes plásticas.
Asimismo, se va a dar un mayor auge a la difusión de la gastronomía y productos autóctonos, por ejemplo, de los vinos de Madrid, que cada vez tienen una mayor penetración en Europa, Estados Unidos y Japón; y a los restauradores madrileños -con 13 estrellas Michelin-, para que se conviertan en embajadores del resto de la oferta turística regional.
La consejera destacó la importancia del turismo de compras, que sitúa a Madrid en el segundo lugar a nivel mundial en la valoración de los clientes, sólo superada por Londres. El Plan de Turismo contempla nuevas alianzas con destinos de proximidad, y promover nuevas rutas a destinos lejanos, con mayor frecuencia de vuelos y líneas aéreas en el aeropuerto de Barajas, por el que pasan anualmente 45,1 millones de viajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8