www.euromundoglobal.com

Dieta de champiñones promete eliminar la grasa en zonas específicas del cuerpo

Dieta de champiñones promete eliminar la grasa en zonas específicas del cuerpo

En sólo 14 días adelgazaría el abdomen, los glúteos, los muslos y la parte superior de los brazos. Conoce lo que dice los expertos sobre ella.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Cada cierto tiempo, las celebridades revelan cuál es su arma secreta para combatir los kilos de más, haciendo que inevitablemente mujeres de todo el mundo las imiten con la esperanza de conseguir los “cuerpos perfectos” de sus estrellas favoritas. Es así como surgen las llamadas "dietas de moda", cuya efectividad la mayoría de las veces no está respaldada por estudios serios.

La última de ellas nació hace algunos meses de la mano de famosas como Katy Perry y Kelly Osbourne, y se denomina "M-Plan". Para seguir el régimen se debe respetar una única y sencilla regla: durante 14 días reemplazar el almuerzo o la comida por un plato cuyo ingrediente principal sean champiñones, ojalá crudos.
¿Por qué champiñones? Según Jeannette Jackson, especialista en nutrición de la mujer, al comer más de esos hongos es menos probable que se consuman alimentos altos en calorías a lo largo del día, ya que tienen un poderoso valor nutricional.
"La fibra dietética en los champiñones promueve la buena función intestinal, haciendo que la persona se sienta más satisfecha y, por lo tanto, evitando que le dé hambre pronto y comience a 'picotear'", explicó al "Daily Mail".
Otra ventaja de los champiñones es que son muy ricos en proteínas y, a la vez, bajísimos en calorías, lo que obviamente es una ayuda cuando de perder peso se trata. De hecho, en abril pasado la revista científica "The Faseb Journal" publicó una investigación que demostró que sustituir la carne por champiñones actúa positivamente sobre el peso.
El estudio fue realizado por la Escuela de Salud Pública Bommberg de la Universidad Johns Hopkins, y en él participaron 64 mujeres y nueve hombres que padecían obesidad, a algunos de los cuales se les modificó su dieta, reemplazándoles la carne roja por champiñones.
La investigación se extendió durante un año y los resultados arrojaron que quienes comieron los hongos en lugar de la carne, presentaron una menor ingesta de calorías y grasa; perdieron más kilos y peso corporal; y redujeron su índice de masa corporal, la circunferencia de su cintura y su porcentaje de grasa total, en comparación con los participantes que continuaron con una dieta estándar.
"De esta manera, animar a los adultos a que sustituyan la carne por champiñones en tres comidas a la semana, es una útil estrategia para mejorar la pérdida de peso en personas con sobrepeso u obesidad", fue la conclusión del estudio.
El escepticismo de los expertos
Sin embargo, quizás lo más prometedor del "M-Plan" no es que ayuda a adelgazar, sino que además al seguirlo -supuestamente- se pierde grasa en zonas específicas del cuerpo -abdomen, glúteos, muslos y parte superior de los brazos-, lo que permitiría mantener las curvas en otras, como el busto.
"Todos conocemos lo que se siente al perder peso en todas partes, pero especialmente donde queremos (…) La dieta de los champiñones permite mantener el peso en la parte superior y eliminar los kilos de abajo" aseguró Jeannette Jackson.
A pesar de la total confianza que la nutricionista tiene en este régimen, otros especialistas han manifestado sus dudas respecto a si efectivamente existe una dieta que permita adelgazar el cuerpo de forma tan selectiva.
"No hay evidencia de que alguna dieta ayude a perder peso en un lugar determinado", afirmó la nutricionista Katherine Tallmadge a Livescience. La experta agregó que la forma en que las personas adelgazan o engordan está fuertemente determinada por la genética, aunque factores como la edad y ciertos hábitos también influyen.
"La promesa de que los champiñones son mágicos en cierto sentido, y que pueden eliminar la grasa de caderas y muslos y no del busto, es una tontería. Si ese fuera el caso, ¡los comería con mi cereal!", sostuvo por su parte Heidi Diller, quien también es especialista en nutrición.
Una opinión similar manifestó al periódico británico la entrenadora Lucy Wyndham-Read. "No se puede negar que los champiñones tienen inagotables beneficios nutricionales y una de sus mayores fortalezas es su bajísimo índice glicémico", dijo.
"¡Pero no es cierto que tengan el poder de hacer perder grasa en todas partes, excepto en el busto!", advirtió. Y añadió: "Aconsejo cuidadosamente a las mujeres no esperar que eso ocurra".
"El hecho es que si llevamos una dieta saludable, bien balanceada y limpia, y hacemos ejercicio en forma regular, todos podemos perder peso", sentenció.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8