www.euromundoglobal.com

Muere ahorcado en su celda acusado de violar a bebé de siete meses en Bolivia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Paz.- El boliviano Rolando Cutili Flores, de 24 años, acusado de violar a una bebé de siete meses, murió ahorcado el viernes en su celda en lo que inicialmente la policía considera un suicidio, informó hoy el ministerio de Gobierno.

Cutili fue hallado colgado con un cable de electricidad en una de las ventanas de su celda, compartida con otro reo, en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro, en el altiplano de La Paz, dijo a los medios el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.

Un vigilante del penal vio a través de la ventanilla de la puerta que Cutili estaba colgado y su compañero durmiendo, quien al ser despertado dijo no haberse dado cuenta de lo sucedido, según un informe policial elaborado en la penitenciaria.

Los padres de la bebé denunciaron que Cutili, que era amigo de la familia, la violó el lunes por la noche, mientras ellos la dejaron en su casa para ir a comprar comida.

El viceministro declaró que la primera hipótesis policial es la de un suicidio, pero falta la autopsia.

La violación provocó una indignación generalizada en Bolivia, donde diversas organizaciones tildaron el hecho de "monstruoso" y pidieron a las autoridades una reforma legal que permita la castración química para los violadores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8