www.euromundoglobal.com

ONU valora de positivas negociaciones FARC-Gobierno

La Organización de Naciones Unidas (ONU) para Colombia, Todd Howland
La Organización de Naciones Unidas (ONU) para Colombia, Todd Howland
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Organización de Naciones Unidas (ONU) para Colombia, Todd Howland, recalcó el lunes que un proceso de paz es complicado y valoró como positivas las negociaciones entre el Ejecutivo de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La autoridad del organismo internacional consideró este proceso de paz como un gran avance para la nación y un camino para mejorar los derechos humanos en el país latinoamericano.

"Un proceso de paz es complicado, para lograr la paz van a tener que hacerse muchos esfuerzos y van a tener avances y retrocesos", manifestó.

De igual forma, recomendó que las partes interesadas piensen en medidas para garantizar la seguridad e integridad de las tierras que se encuentran en las zonas del conflicto, como el Norte de Santander y Cauca, entre otras.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y las FARC, en sus diálogos de reconciliación iniciados el pasado mes de noviembre en La Habana, capital cubana, han alcanzado un acuerdo en cuanto al desarrollo rural, primer punto de su agenda que incluye también la participación política, drogas ilícitas, abandono de las armas y la reparación de daños a las víctimas.

El desplazamiento de millones de personas, 600 mil muertos y más de 15 mil desaparecidos es el saldo de medio siglo de conflicto armado en Colombia.

Fuente: Hispantv – Creative Commons - Publicada el 06-08-2013 08:30

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8