www.euromundoglobal.com

Piden la dimisión de Javier Arenas como parlamentario y senador

Para Arenas daba igual que el dinero fuera blanco o negro, de la caja A o de la caja B
Para Arenas daba igual que el dinero fuera blanco o negro, de la caja A o de la caja B

De la Chica afirma que “todos los caminos y todos los papeles conducen a Javier Arenas, a quien Ruz va a sacar del escondite”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El PSOE de Andalucía ha exigido hoy a Javier Arenas su dimisión como parlamentario autonómico y senador ante el escándalo de los cobros en dinero negro con los que habría vulnerado la Ley de Incompatibilidades, según la información conocida ayer. Debe abandonar su cargo ya que se ha conocido que recibía dinero de la caja B

“Al Sr. Arenas no le queda más remedio que abandonar su cargo de diputado y senador, una vez que se ha conocido que habría recibido dinero de la caja B del PP, la que manejaba Bárcenas, para garantizarse un sueldo elevado en las etapas de su carrera política en las que cobraba un sueldo institucional”, ha señalado Álvarez de la Chica.

A Arenas le daba igual que el dinero fuera blanco o negro
El portavoz socialista ha explicado que “si no podía cobrar por lo legal porque había sido nombrado ministro, ahí estaba Luis Bárcenas para arreglarlo con la cláusula suelo. Para Arenas daba igual que el dinero fuera blanco o negro, de la caja A o de la caja B. La cláusula suelo de sus retribuciones le permitía ganar como mínimo 200.000 euros al año”.

Todos los papeles de Bárcenas y los caminos de la Gürtel conducen a Arenas
De la Chica ha afirmado que “se confirma lo que venimos denunciando desde hace tiempo: que todos los caminos de la Gürtel y todos los papeles de Bárcenas conducen a Arenas. Y resulta vergonzoso descubrir esto después de haber oído a Arenas dar lecciones de austeridad durante décadas, resulta repugnante recordar sus manifestaciones, ahora que sabemos que ha cobrado 2.574.713 euros durante las últimas dos décadas, una media de 198.054 euros anuales, 548 euros al día, y de conocer que ha sido uno de los eminentes arquitectos de la financiación negra del PP”.

El portavoz parlamentario del PSOE andaluz ha denunciado que “el PP no sólo ha hecho uso de dinero ilícito sino que también ha concurrido a convocatorias electorales bajo los efectos del “dopping” económico, en clara ventaja sobre otras fuerzas políticas.

Consejo de Política Fiscal y Financiera
Sobre el resultado del Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado ayer, De la Chica ha afirmado que “hubiéramos querido un margen mayor para Andalucía, por lo que  nuestra satisfacción es moderada.  Es cierto que se ha tenido en cuenta una de las reivindicaciones que hacíamos los socialistas, que el déficit de cada Comunidad Autónoma debía tener carácter individual, pero no estamos de acuerdo con que se imponga un techo de déficit homogéneo a partir del próximo año. La tarifa plana del déficit provocaría una verdadera desigualdad entre los ciudadanos por los servicios que podrían recibir de las CCAA”.

Seguimos defendiendo un reparto más equitativo de los recursos disponibles
El portavoz parlamentario ha indicado que el trato diferenciado debería mantenerse en el futuro “con el objetivo de reducir una situación de desigualdad provocada por una diferencia de financiación de hasta 900 de euros por habitante entre diferentes comunidades autónomas”. Como ejemplo, ha explicado que “si a Andalucía le hubieran correspondido un 1,3% de déficit dispondría de un 75% menos de recursos por habitantes que la Comunidad de Madrid. Por tanto, seguimos defendiendo un reparto más equitativo de los recursos disponibles”.

Con el margen obtenido Andalucía tendrá objetivos y prioridades distintas a las del PP
De la Chica ha indicado que “con el margen obtenido Andalucía va a tener un presupuesto que va a ser rotundamente y claramente distinto en sus objetivos y sus prioridades al que haga el PP en España. El acuerdo de ayer nos permitirá elaborar un presupuesto que marcará la diferencia. Volveremos a situar en el centro de las prioridades los servicios públicos y las políticas esenciales para los ciudadanos, la Sanidad, la Educación, los Servicios sociales, y las políticas de reactivación económica”.

 

Fuente: elPlural/Andalucía | 01/08/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8