www.euromundoglobal.com

Opinión

"6 veces, 10 años"

Por Marcelo Fernández Romo - desde Santiago de Chile

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Agradecido por la aceptación del eufemista título. 

Que se puede decir cuando uno ha cumplido 6 veces 10 años. 

Cuantas vivencias. Cuantas alegrías. Cuantos sinsabores.

La primera década me propició un período eminentemente lúdico y de aprendizajes. Aprender a comer, a caminar, a querer, a reír, a vivir…
Le siguió una década formativa, en lo educacional y en lo social. Me permití conocer las fortalezas de la amistad, con amigos del barrio y del colegio, que hasta el día de hoy forman parte de mis listas de contactos.
Un tercer período en que conocí las obligaciones laborales y las responsabilidades de la creación de raíces familiares. El iniciarme como ciudadano independiente y elemento útil de la sociedad de mi país. Y el ser testigo de la partida de mi inolvidable madre.
Una cuarta etapa que me brindó la posibilidad de recuperación tras un quiebre conyugal, que si bien no tan traumático, nunca esperado. La consolidación de otros lazos afectivos y la nueva llegada del amor brindando un cuarto hijo.
Un quinto período de realización personal no vinculante a esta altura, sin necesidad de demostrarle nada a nadie; lo que el destino me tenía preparado simplemente ya se cumplió. El cruce del mítico kilómetro 50 marca un antes y un después. Ya muchas cosas importan menos y tal vez descubrimos otras que comienzan a importar más y que jamás llamaron nuestra atención hasta aquel momento; como la seguridad ante lo que pareciera inseguro, el errar sin enrojecer y el pensar sin callar.
Y así he llegado a cumplir 6 veces 10 años. Con la tranquilidad de mirar hacia atrás sin esconderme y de mirar hacia adelante sin abrumarme.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (24)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8