www.euromundoglobal.com

Montoro dice que estamos fuera del ‘túnel’: adelanta la salida de la crisis a este trimestre

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.
El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

Optimismo disparado en el Gobierno a pesar de los 6 millones de parados y el récord de deuda pública y déficit

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Se confirma, hay cambio de estrategia en Moncloa. De hablar de desastre se ha pasado a hemos tocando fondo, estamos en el camino para salir de la crisis, ya se ve la luz al final del túnel y ahora, ya estamos fuera del túnel según el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro.

¿Por qué? Porque nos acercamos a la mitad de la Legislatura del PP, el Gobierno ha incumplido todas sus promesas electorales, las cifras económicas son negrísimas y la rueda de prensa de abril de la Vicepresidenta y los ministros de Hacienda y Economía fue con la explosión de una bomba atómica en el PP y en España. El Gobierno dijo oficialmente en esa rueda de prensa que el crecimiento no llegaría hasta 2.015 y que el paro seguiría creciendo de tal forma que Rajoy terminaría la Legislatura con 800.000 parados más de los que ‘heredó’ de Zapatero. Entonces Aznar tronó en su famosa entrevista en Antena 3, en la que amenazó con volver. Con todo esto, el Gobierno ha virado 180 grados su estrategia de comunicación.

Montoro afirma que ya hay inflexión
El viraje en los discursos del Gobierno es tan brusco como inexplicable en términos económicos. En términos políticos es perfectamente comprensible porque el PP necesita imperiosamente vender ‘éxitos’ ante su hundimiento en las encuestas. Así pues el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aprovechó su paso por la Universidad de verano de Santander para afirmar que en el trimestre pasado (el trimestre de los 6 millones de parados) se “tocó fondo” y en el actual trimestre “ya estanos viendo una clara inflexión”. Hasta ahora el discurso del Gobierno era que la ‘inflexión’, o sea la salida del túnel, sería a finales de este año para crecer claramente en el 2.014 (año electoral). Pero Montoro asegura que el esfuerzo “sin precedentes” en la reducción del déficit público por la importante reducción del gasto, ya nos ha puesto a flote. Si la reducción del déficit es tan importante ¿Por que Rajoy pidió y Bruselas concedió dos años más de plazo para llegar al 3%?. Eso sí, Montoro ha tenido a bien reconocer que el paro no bajará a corto plazo aunque sí se dejará de destruir empleo.

El déficit  la deuda pública récord no importa
Pero Cristóbal Montoro sorprendió aún más, negó que el déficit público esté descontrolado (cuando a este ritmo se puede cerrar el año al 7%) y para pasmo de cualquier economista, quitó importancia al nivel de deuda de pública, que a finales de marzo alcanzó el récor histórico negativo del 87% del PIB. Cuando Rajoy se ha convertido ya en el Presidente del Gobierno con la deuda pública más alta de la historia de España, Montoro se permite dar lecciones al PSOE y decir que “gobernar endeudando un país es muy fácil”. Para récord de deuda la suya, que todas las semanas pide miles de millones de euros en subastas y no recorta gasto público excepto en educación y sanidad.

Fuente: ElPlural.com - A.R. | 17/06/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8