Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El Papa sí tiene sitio, los gays no: Telemadrid no emitirá el Día del Orgullo “porque no tiene relevancia”

Imagen de la tradicional manifestación del Orgullo gay del año 2012.
Imagen de la tradicional manifestación del Orgullo gay del año 2012.

Los socialistas tachan de “bochornosa” la explicación de su director y le recuerdan que esta celebración recauda más que las visitas papales

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Telemadrid vuelve a demostrar su doble rasero. La cadena local que no dudó en montar un despliegue fastuoso durante la última visita del papa Benedicto XVI a la capital rechaza ahora transmitir en directo la manifestación del Día del Orgullo porque, en palabras de su director, José Antonio Sánchez, “no tiene la suficiente relevancia”.

Los socialistas madrileños pusieron ayer el grito en el cielo durante la Comisión del Ente Público en la Asamblea en la que compareció Sánchez este jueves, y la diputada Carla Antonelli le recordó que esta celebración recauda más para las arcas madrileñas “de lejos y con diferencia respecto a cualquier visita o circuito papal”.

La diputada exigió al director de Telemadrid que se retransmita “una cita lúdico-reivindicativa que el año pasado congregó a más de dos millones de personas y que debe ser considerada, por tanto, de interés público como otros eventos que sí han recibido adecuada cobertura”.

Día del Orgullo

El Día del Orgullo, además de ser una celebración que atrae a gente de muy diversos y lejanos lugares a Madrid, recuerda los hechos de la noche del 28 de junio de 1969 en el Stonewall de Nueva York, donde un grupo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales empezaron la lucha por la igualdad de derechos.

Sin relevancia
Sin embargo, Sánchez consideró que la cadena que dirige no emitirá la manifestación porque “no tiene la suficiente relevancia como para ser retransmitida en directo”. Desde Telemadrid confirma la noticia a El Mundo pero se excusan en que “los informativos darán la información que consideren adecuada” y que no disponen de los medios necesarios para retransmitirla.

Explicación “bochornosa
La explicación de Sánchez fue calificada por Antonelli de “bochornosa” y criticó que “esta es la televisión autonómica que tenemos. Esa que dicen que es plural y al servicio de los ciudadanos. No se comprende que no se haga una cobertura al menos similar a otros eventos y circuitos papales que sí han atendido sobradamente”.

Comparación con la visita del Papa
Además, la diputada aseguró que hasta el Ayuntamiento de Madrid reconoce el impacto económico de esta celebración en sus arcas por la atracción que supone cada años para cientos de miles de personas de todo el mundo. “Son las fiestas que más ingresos generan a esta Comunidad, de lejos y con diferencia respecto a cualquier visita o circuito papal, Jornadas de la Juventud y otros eventos que su cadena sí ha promocionado y retrasmitido en directo, en diferido y en reposiciones matinales”, alegó Antonelli en clara referencia a las últimas Jornadas Mundiales de la Juventud con el Papa.

Fuente: ElPlural.com - M.T. | 07/06/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8