www.euromundoglobal.com

Rajoy evita hablar de “las malas hierbas” de su partido y centra su discurso en la economía

El presidente del Gobierno dice ahora que el milagro de la recuperación y el empleo no llegará hasta 2014

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Fotografía facilitada por el PP del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional de los populares. EFE
Fotografía facilitada por el PP del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención hoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional de los populares. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido hoy ante la Junta Directiva Nacional del PP, un órgano que no se reunía desde hace nueve meses, con un discurso centrado en la materia económica y durante el que ha pasado de puntillas sobre los numerosos escándalos que asedian a su partido.

El jefe del Ejecutivo ha vuelto a evitar a los periodistas, que sólo han podido ver su alocución a través de una pantalla de televisión, en lo que ya es una tónica habitual en su formación: la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no comparece ante la prensa desde hace mes y medio y Rajoy no responde preguntas en España desde diciembre.

¿Bárcenas?
Rajoy ha evitado este miércoles citar expresamente el llamado caso Bárcenas ante la plana mayor de su partido y se ha limitado a decir que en “todas partes hay malas hierbas” pero en España las instituciones “están sanas”. Además, ha dicho que luchará para evitar que España se convierta en un país “inhabitable” en el que se aplaude que se produzcan “acusaciones sin pruebas”.

“Acusaciones sin pruebas”
“No quiero, y lucharé porque eso sea así, que España se convierta en un país inhabitable porque se aplaudan las acusaciones sin pruebas porque esas acusaciones sin pruebas causan daños que ni la rectificación podrá reparar porque ya son irreparables”, ha declarado Rajoy ante la plana mayor de su partido reunida en la Junta Directiva Nacional. El jefe del Ejecutivo ha criticado que se pretenda “generalizar la conductas indeseables de algunos” a todos los políticos, algo que ha calificado de “injusto” ya que “la inmensa mayoría de responsables públicos sirven al país honradamente”.

“Cantos de sirena”
En cambio, Rajoy se ha centrado en la faceta económica, pero ha trasladado sus vaticinios sobre la recuperación al año 2014. Ha asegurado que el 2013 será un año “duro”, pero se ha mostrado convencido de que en 2014 España “crecerá con claridad” y se empezará a “crear empleo”. Según ha añadido, “los españoles notarán resultados tangibles de los sacrificios que han hecho” si mantienen “el rumbo”, no se “distraen” y no hacen caso “a cantos de sirena”.

Nuevas reformas
Además, ha anunciado algunas reformas que llevará a cabo su Ejecutivo en los próximos meses, como la creación de una autoridad fiscal independiente, la presentación en junio del informe de la reforma de las Administraciones Públicas, un acuerdo sobre la sostenibilidad de las pensiones, la reforma energética y la aprobación de la Ley de Emprendedores, entre otras.

Momentos críticos
Rajoy ha defendido que con sus reformas el Gobierno logró el año pasado “estabilizar la situación” y superar dos momentos críticos:  la crisis de la deuda soberana de junio y la crisis financiera de abril. “Lo hemos superado y fuimos capaces de aguantar la situación,  que sigue siendo difícil, pero ya menos que en aquellos momentos”, ha dicho.

“Reparando un desastre”
“Estamos reparando un desastre en el que mucha gente lo está pasando muy mal y mucha gente espera que la situación mejore cuanto antes”, ha manifestado, para insistir en que en cualquier caso el Ejecutivo ha evitado “males mayores”. “Hemos parado la caída”, ha proclamado, admitiendo también las críticas porque “nadie puede pretender estar en un gobierno y no ser objeto de críticas”.

Reforma laboral
Esa creación de empleo, ha continuado Rajoy, será consecuencia en buena parte de lal reforma laboral, de la que ha hecho una defensa cerrada. Ha asegurado que ya de hecho se registran datos positivos, como que la mitad (54%) de los empleos privados destruidos en 2012 desaparecieron en el primer trimestre del año, ralentizándose después el ritmo, y que en el segundo semestre de 2011 s destruyó más empleo que en el mismo periodo de 2012. “Esta reforma no crea empleo hoy, pero ha evitado destruir mucho empleo y si hubiera estado en vigor hace años la situación laboral en España no tendría nada que ver”, ha defendido.

Que gasten otros
Mariano Rajoy ha confirmado ante la dirección del PP que no habrá cambio de rumbo en la política económica, “aunque no sea agradable”, y en los planes reformistas, es decir, en los recortes. Sin embargo, se ha permitido reclamar a los países pudientes que sí gasten, que sigan haciendo sus “deberes” y que impulsen políticas de crecimiento. Así, ha reclamado a los Estados “que se lo pueden permitir” que gasten más y compensen “la falta de gasto de los que no nos lo podemos permitir

Fuente: ELPLURAL.COM/AGENCIAS | 03/04/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8