Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Madrid y Tokio, más cerca

Madrid se muestra como destino turístico en Tokio y presenta un suplemento especial sobre la ciudad, publicado en la prestigiosa revista de tendencias británica Monocle

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Los representantes de Promoción Madrid mantendrán una reunión con la cúpula directiva de la aerolínea japonesa All Nippon Airways para mejorar las conexiones directas entre ambas capitales
Japón es uno de los mercados prioritarios para el turismo de la Ciudad de Madrid, con un incremento de visitantes del 73,5% en octubre de 2009 con respecto al mismo mes del año anterior. El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el II Plan Japón (2008-2011), con especial énfasis en la cultura y en temas económicos y de seguridad

Madrid y Tokio estrechan lazos

Promoción Madrid, la agencia de promoción turística del Ayuntamiento de Madrid, presenta estos días en Tokio los atractivos de la capital española en el mercado japonés. De acuerdo con las líneas definidas en su Plan Estratégico de Turismo 2008-2011, la ciudad desarrolla diversas actuaciones para promocionar y consolidar su imagen en el exterior.

Durante este viaje, la delegación madrileña se reunirá con los responsables de promoción turística del Ayuntamiento de Tokio para estudiar la posibilidad de suscribir un acuerdo de colaboración entre ambas capitales. Madrid trabaja ya con los organismos de promoción turística de otras ciudades para establecer alianzas estratégicas, como el intercambio que se viene realizando con Nueva York o como los recientes convenios de colaboración con las ciudades de Sao Paulo y Buenos Aires.

Madrid y la revista Monocle

Los representantes de Promoción Madrid han dado a conocer en Tokio la extensa oferta turística, cultural y de ocio de la ciudad y han participado en la presentación del suplemento especial sobre la capital que se ha publicado en la prestigiosa revista de tendencias británica Monocle. Esta guía, que ha realizado el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Turismo Madrid y Turespaña y que se ha publicado en el número de diciembre 2009/enero 2010 de la revista, está dirigida a un público internacional, interesado en relaciones internacionales, iniciativas empresariales, arte y diseño.

El monográfico, que puede encontrarse en quioscos de todo el mundo, consta de 24 páginas en las que se destacan los aspectos más relevantes e innovadores de la capital española en campos como infraestructuras, diseño, arquitectura, gastronomía, cultura y compras. Al evento, organizado por la publicación y presidido por su director, Tyler Brûlé, han acudido más de 250 invitados, entre los que se encontraba prensa japonesa, suscriptores, líderes de opinión e invitados institucionales.

Colaboración con Turespaña

Con motivo de su visita a Tokio, la delegación española, encabezada por Pablo Bautista, consejero delegado de Promoción Madrid, e Ignacio Ducasse, director de la Oficina Española de Turismo en Tokio se han reunido con la cúpula directiva de la aerolínea japonesa All Nippon Airways para evaluar la viabilidad de un enlace aéreo directo Tokio-Madrid.

Asimismo, el equipo de Promoción Madrid mantendrá mañana una reunión con los representantes de la OET de Tokio, para coordinar las acciones de promoción que Turespaña y Promoción Madrid llevarán a cabo en la capital japonesa en 2010.

Un mercado prioritario

Japón es uno de los mercados prioritarios incluidos en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011, entre otras razones, por su importante nivel de gasto. En 2008, Madrid recibió a 134.984 turistas japoneses, un 3,91% del turismo internacional, que gastaron de media 341,70 euros al día. Esta cifra supera con creces la media de 134,41 euros de los turistas que visitaron la capital y sitúa al mercado nipón a la cabeza del gasto medio por turista en el ranking internacional.

Cabe destacar que, en los diez primeros meses de 2009, la Ciudad de Madrid ha recibido un total de 104.064 turistas japoneses. Especialmente significativo es el crecimiento del número de visitantes de este país en octubre: un total de 15.230, lo que supone un incremento de un 73,5% con respecto al mismo mes del 2008.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha en 2005 el ‘Plan Japón' para fomentar la imagen del destino turístico Madrid en aquel país y llevar a cabo mejoras en la seguridad y en los servicios a turistas japoneses. Entre las iniciativas enmarcadas en este plan, que se ha renovado para el periodo 2008-2011, se incluyen la guía "De japonés a japonés", la "Guía Imprescindible de Madrid", en su versión japonesa, así como las visitas guiadas que ofrece el Patronato de Turismo en este idioma y el portal esMADRID.com (www.esmadrid.com), que desde octubre de 2008 ha incorporado una versión actualizada en japonés./
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8